Dos aspectos fueron fundamentales para ver la cinta, la dirección y el guion de David Koepp (Jurassic Park -1993-, Carlitos Way -993-, Mission: Impossible -1996-, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal -2008-, entre otras) y la actuación de Kevin Bacon, un estupendo actor , quien los últimos años estaba dedicado a la televisión. ‘You Should Have Left’, un thriller psicológico que afecta el pasado de un hombre.
‘You Should Have Left’
El banquero retirado Theo Conroy (Kevin Bacon) alquila una casa de campo en Gales para pasar unas vacaciones en compañía de su esposa Susanna (Amanda Seyfried) y su pequeña hija Ella (Avery Essex). Sin embargo, la familia experimenta extraños fenómenos que les ponen en peligro.
La historia
Las cortas vacaciones que tiene la familia en una espectacular casa alquilada en Gales son promesas para mejorar las relaciones en la familia. Lo que no saben, es que la moderna edificación tiene sus propios secretos que serán compartidos con Theo en el desarrollo narrativo del filme, y a su vez, éste comenzará a revelar sus secretos más profundos en una historia que afectará la estabilidad de su compromiso. Theo, llegará el momento, donde confundirá lo real con lo no real, para tomar decisiones que cambiarán su vida.
Thriller
‘You Should Have Left’ es escrita y dirigida por David Koepp, quien adaptó la historia de una novela escrita por el alemán Daniel Kehlmannen. La cinta es un thriller psicológico gótico, claustrofóbico y de alguna manera fácil de filmar. En manos de un cineasta diferente, fácilmente podría haber sido un truco. Pero Koepp, quien colaboró con Kevin Bacon una vez antes (en el thriller de visión paranormal de 1999 «Stir of Echoes»), dirige esta pequeña pieza de género con fluida y habilidad. La película tiene en la dirección de fotografía a Angus Hudson, la edición de Derek Ambrosi y una banda sonora escrita por Geoff Zanelli que apenas cumple con la historia.
Magnetismo
Uno de los aspectos más destacados que tiene ‘You Should Have Left’, es el desarrollo de la trama, que por momentos es angustiante, cuando Theo y su hija Ella no entienden porque la casa los llama. En otras palabras, el poder magnético que ejerce la construcción hacia Bacon es fuerte y poderosa, porque de alguna manera ambos se conectan, el pasado, el presente de su desconfiada relación con su esposa y el futuro lo hace fuerte. Sin embargo, la naturaleza de la supervivencia humana será fundamental para tomar una decisión drástica en su vida.
Conclusiones
Finalmente,‘You Should Have Left’, compara los laberintos mentales de Theo, sus dudas, indecisiones como persona y pareja con los corredores fríos que tiene la casa rentada. Cada puerta que se abre, es un recuerdo que lo atormenta. Para ello, Bacon entendió que su personaje vive en un mar de dudas, que lo acosan constantemente, por ejemplo, revisar el celular y computador de su esposa, para saber si es infiel o no, y su estadía temporal, es un argumento para que sus demonios afloren y la casa cumpla su cometido.
Ficha técnicaTítulo original: You Should Have Left Año: 2020 Duración: 93 minutos País: Estados Unidos Dirección: David Koepp Guion: David Koepp (Libro: Daniel Kehlmann) Música: Geoff Zanelli Fotografía: Angus Hudson Reparto: Kevin Bacon, Amanda Seyfried, Geoff Bell, Colin Blumenau, Avery Tiiu Essex Productora: Blumhouse Productions Género: Thriller | Sobrenatural. Thriller psicológico |
‘You Should Have Left’, un thriller psicológico que afecta el pasado de un hombre