Viernes de series: ‘Sex Education’ (2019)

Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una «consultoría sexual» en el instituto. Así comienza nuestra sección Viernes de series: ‘Sex Education’ (2019).

Ficha técnica

Título original: Sex Education (TV Series)   Año: 2019   Duración: 45 minutos   País: Reino Unido   Dirección: Laurie Nunn (Creator), Kate Herron, Ben Taylor   Guion: Bisha K. Ali, Sophie Goodhart, Laura Hunter, Laura Neal, Laurie Nunn, entre otros   Fotografía: Steve Ackroyd, Calum Ross, David Webb,    Reparto: Asa Butterfield, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Gillian Anderson, Chaneil Kular, Alistair Petrie, Connor Swindells, Cerys Watkins, Kedar Williams-Stirling   Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Eleven Film. Distribuida por Netflix   Género: Serie de TV. Comedia | Adolescencia.

‘Sex Education’

Esta nueva comedia de Netflix tiene dos temporadas con un importante éxito en la plataforma. El experto en sexo adolescente accidental Otis Milburn (Asa Butterfield ) teme que sea adicto a la masturbación. Una secuencia de apertura muestra sus pantalones carpados ante la más mínima provocación. Una mujer en una botella de champú, el roce de sus pantalones de pana mientras anda en bicicleta. Las cosas llegan a un punto crítico cuando su madre, Jean (Gillian Anderson ) lo atrapa haciéndolo en el asiento del pasajero de su automóvil. Como terapeuta sexual, ella es principalmente inquebrantable, pero aún se siente obligada a explicarle a su hijo que hay un momento y un lugar.

Los protagonistas

El elenco del conjunto es excelente, anclado por Butterfield y Anderson como madre e hijo, quienes aprovechan al máximo el diálogo que les permite explorar los límites de la simpatía sin desviarse del lado equivocado. Alistair Petrie es el Sr. Groff, la caricatura más clara en un mundo donde la mayoría de los arquetipos (el deportista, los nerds, las chicas ricas) tienen sus bordes borrosos. La tasa de bromas es alta, y el guion es lo suficientemente seguro como para descartar líneas en las que se basaría una escritura menor, lo que le da la sensación satisfactoria de que es posible que no esté obteniendo todo la primera vez.

Lo mejor de la serie

Sin embargo, el mayor truco de Sex Education es que logra que incluso su material más explícito parezca dulce y encantador en lugar de grosero o vulgar. La clave de esto es su tono visual, que se basa en gran medida en las comedias adolescentes estadounidenses. Moordale High es una tierra de colores brillantes, amplios corredores y grupos de capella que ayudan a que esas sensaciones apoyen el tono de comedia. El brillo surrealista en Sex Education es una broma y una capa que ayude a que cualquier descripción realista se convierta en inofensiva e hilarante.

Viernes de series: ‘Sex Education’ (2019)

Fotografías: cortesía de IMDB