“The Other Side of the Wind”, la última película del maestro Orson Wells

El canal Netflix ha estrenado tanto el avance como el cartel de “The Other Side of the Wind”, la película final inacabada del maestro de cine Orson Welles, que se ha completado casi cincuenta años más tarde.

“The Other Side of the Wind”

La cinta es una sátira del sistema de estudio y del accionar de Hollywood. La película está protagonizada por John Huston como el director de cine llamado Jake Hannaford, que regresa a Los Ángeles después de años de exilio en Europa con planes de completar su propia película de regreso.

Orson Welles

Welles comenzó a filmar el proyecto en 1970, trabajando con sus amigos Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y su compañera Oja Kodar. La producción finalmente se prolongó durante años debido a problemas financieros y finalmente Welles murió antes de poder completarlo.

Por fin…

Más de mil carretes de películas negativas se dejaron languidecer en una bóveda de París hasta marzo del año pasado cuando los productores Frank Marshall y Filip Jan Rymsza encabezaron los esfuerzos para completar la película con la ayuda de Netflix. Con una nueva partitura del compositor ganador del Oscar Michel Legrand y reunida nuevamente por un equipo técnico que incluye al editor ganador del Oscar Bob Murawski, la visión de Welles finalmente se cumple.

Estreno

“The Other Side of the Wind” está programado para estrenarse en el Festival de Cine de Venecia el viernes y llegará a las salas y a Netflix a partir del 2 de noviembre. Dark Horizons

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: