The Man From UNCLE: “ : “The Helicopter Spies” (1968)

FICHA TÉCNICA

USA, 1968 : Intérpretes : Robert Vaughn (Napoleon Solo), David McCallum (Ilya Kuryakin), Leo G. Carroll (Alexander Waverly), Carol Lynley (Annie), Bradford Dillman (Luther Sebastian), John Dehner (Dr. Kharmusi)

Director: Boris Sagal – Guion: Dean Hargrove, basado en la serie de TV The Man From UNCLE, creada por Sam Rolfe.

TRAMA

UNCLE recluta al criminal internacional Luther Sebastian para que los ayude a burlar los mecanismos de seguridad de una de las bases de TRUSH, en donde reside una poderosa arma láser conocida como el Prisma Termal. Pero Sebastian le tiende una trampa a los hombres de UNCLE y se hace con el prisma, el que planea utilizar a favor del movimiento religioso al que pertenece y que es conocido como El Tercer Movimiento. Ahora Napoleón Solo e Ilya Kuryakin deberán impedir que Sebastian ponga en órbita el prisma y extorsione a las potencias del mundo, convirtiéndose en juez y jurado de la paz planetaria.

CRÍTICA

“The Helicopter Spies” es el sexto filme basado en capítulos dobles de la serie “The Man From UNCLE”: Robert Vaughn y David McCallum se enfrentan a los villanos de turno para salvar al mundo una vez más. El problema es que el humor aquí está mas espaciado y menos logrado, y quedan en evidencia los defectos de la historia.

Ciertamente ésta es una trama algo rebuscada. Está John Dehner como villano invitado, pero su rol es muy corto. Aquí Dehner guarda el arma laser en su … guarida subterránea, y el único que conoce cómo desarmar los mecanismos de seguridad es Bradford Dillman, quien hace de un criminal prófugo y rehabilitado en una religión new age bastante bizarra – todos se tiñen el pelo de blanco y cargan con un viejo profeta para todos lados (John Carradine), esperando que el anciano hable y marque el inicio de una nueva era para la humanidad -. Mientras tanto está Carol Lynley, la que tiene a su novio en la cárcel por culpa de Dillman, y planea vengarse de él con la ayuda de un grupo de hermanos gemelos. 

Después que Dillman se apodera del láser, la historia se pone muy bizarra. La gente de la secta roba un misil nuclear y planea lanzarlo desde el pozo de aire de un edificio común, el que está en medio de la ciudad y esperan que nadie lo note y los villanos han construido la sala de control a menos de diez metros de la boca de fuego de la lanzadera, separados apenas por una mísera mampara de acrílico. 

El tema con “The Helicopter Spies” pasa porque se toma demasiado en serio a sí misma. Carol Lynley está insertada con calzador en la trama y sus apariciones no son muy graciosas. Dillman sobreactúa pero aún así resulta bastante anónimo como villano y la ejecución, en general, es chata. No es que la película no entretenga… pero tomarse a pecho la existencia de una secta de albinos mesiánicos que amenaza al mundo termina siendo excesivo, aún dentro de los parámetros habituales de “The Man From UNCLE”Fuente: www.sssm.com.ar/cipol

TRÁILER

IMAGÉNES DEL FILME

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: