‘The Last Thing He Wanted’ es una película realizada por Netflix que combina dos elementos interesantes: el mundo del periodismo de guerra y el negocio de las armas ilícitas. La cinta fue estrenada en febrero en el canal, es dirigida por la realizadora de cine y guionista estadounidense Dee Rees (Pariah -2011, Bessie-2015 y Mudbound -2017). ‘The Last Thing He Wanted’ una cinta a la que le faltó más.
Ficha técnica
Título original: The Last Thing He Wanted Año: 2020 Duración: 115 minutos País: Estados Unidos Dirección: Dee Rees Guion: Dee Rees, Marco Villalobos (Novela: Joan Didion) Música: Tamar-Kali Brown Fotografía: Bobby Bukowski Reparto: Anne Hathaway, Ben Affleck, Willem Dafoe, Rosie Pérez, Toby Jones, Bill Kelly, Mel Rodriguez, Edi Gathegi, Laura Niemi, Carlos Leal Productora: The Fyzz Facility / thefyzz / Elevated Films / Pimienta Distribuida: Netflix Género: Thriller. Drama
‘The Last Thing He Wanted’
Movida por un sentimiento de culpa, una veterana periodista de Washington, Elena McMahon (Anne Hathaway) acepta un encargo de su padre (Willem Dafoe). Y así, sin pretenderlo, se convierte en una traficante de armas para una agencia gubernamental encubierta y acaba implicada en la trama que ella misma intentaba destapar… Adaptación de la novela homónima de Joan Didion.
Historias
Para la directora Rees, sus películas las quiere enmarcar en las historias personales de los personajes «estoy tratando de hacer películas que traten sobre la experiencia vivida de alguien», manifestó en una entrevista para la revista Elle. La ganadora de cuatro premios Emmy y nominada por cuatro premios de la Academia por ‘Mudbound’, quiso retratar el desmoronamiento en la vida de una periodista en medio de un escándalo político con el negocio de armas y su padre de por medio.
Anne Hathaway
Para explorar la vida de Elena McMahon, la directora designa a la carismática Anne Hathaway, una veterana reportera que ha vivido gran parte de su tiempo en las guerras de Centroamérica cubriendo para el Atlantic Post, pero su trabajo acaba de ser «congelado» por un editor que ha cedido a la presión comercial y política de la época, por ello, toma una licencia indefinida para estar al lado de su padre (Willem Dafoe) que se encuentra abandonado en un hospital.
Sin sentido
Hasta ahí, la cinta es normal, pero la visita a su padre y el favor de vender un garaje lleno de equipo militar excedente por $ 1 millón hacen que la película pierda el encanto. Porque la situación es tan forzada, al igual que los siguientes acontecimientos que ocurren, que el guion pierda el interés inicial. Y así, comienza una cinta llena de intrigas, mientras la vida de Elena se va deteriorando: la relación con su pequeña es más lejana, su curiosidad periodística se va perdiendo y su vida cambia exponencialmente.
Conclusiones
Para resumir, ‘The Last Thing He Wanted’ es una cinta a la cual le faltan conexiones para contar mejor su historia, con un un epílogo que ofrece respuestas insatisfactorias a algunas de las preguntas que se desarrollaba la acción y dejan muchas dudas sobre el papel de Elena en toda la trama.
‘The Last Thing He Wanted’ una cinta a la que le faltó más
Imágenes tomadas del portal IMDB.COM