‘The Kid Detective’ la aventura de un joven con su primer caso real

Evan Morgan es un escritor y director canadiense que lleva poco en el medio, con una película y tres cortos que han tenido el reconocimiento de la crítica internacional. En 2020 realizó la ópera prima ‘The Kid Detective’, una aventura de un niño detective convertido en adulto que  tiene su primer caso real.

‘The Kid Detective’

Foto cortesía Entertaiment Weekly

La historia cuenta que un niño detective que tuvo cierta fama en la infancia ahora tiene 31 años y sigue dedicado a investigar los problemas más triviales entre resacas y ataques de autocompasión. Un día una cliente se acerca a su despacho para ofrecer su primer caso «adulto» en el que tendrá que averiguar quién asesinó brutalmente a su novio.

La historia

En primer lugar, Abe Applebaum ( Adam Brody ) es un brillante niño que deduce los pequeños crímenes de una población donde no pasa nada. Pequeños casos sin importancia, como desapariciones de mascotas, hurtos menores en la escuela pública y para ello, Abe tiene su propia oficina en un árbol, donde lleva todas sus investigaciones. Además, se convierte en una celebridad por sus deducciones y aportes a la tranquilidad habitual del pueblo donde vive. Y esos logros, tienen el reconocimiento de algunos habitantes, como el señor Hepburn, quien le dio helado para toda la vida al descubrir quien le robaba dulces en su tienda.

Abe Applebaum

Y la historia de Abe tiene dos conexiones, la primera, en su adolescencia, con la deducción para encontrar a los elementos más sencillos y descubrir los ‘crímenes’ banales de un pueblo. Allí, Abe, es una celebridad, que todos aman, tanto es así, que los residentes de Willowbrook recaudaron fondos para que el joven detective tuviera una oficina propia en medio de la calle principal. La secretaria era ni más ni menos, la hija del alcalde y le pagaba con refrescos.

Pero, la otra historia es Abe ya mayor, aburrido de la monotonía propia de la labor de detective de pequeños casos sin importancia y con algunas dificultades en la autoestima de continuar por esa misma línea. La secretaria sigue siendo ya la joven hija del alcalde que se convierte en el sostén de la posición que tiene ahora y de la falta de motivación para seguir siendo ‘The Kid Detective’.

La investigación

Y mientras Abe de vez en cuando se reúne para impresionar a su joven cliente con sus habilidades de detective, sus aventuras a menudo se convierten en vergüenzas a pequeña escala: atrapado en el armario de una niña, atrapado en una pelea de bar, desmayado en un contenedor de basura. Y la motivación comienza a cercer cuando una hermosa chica Caroline (Sophie Nélisse) le pide que investigue el asesinato de su novio. Para él, es la oportunidad de reinvidicarse con él mismo y con la población al haber fallado de no encontrar a una chica llamada Grace que desapareció y Abe se obsesionó con tratar de encontrarla y fue destruido cuando no pudo resolver el caso.

Conclusiones

En resumen, podemos decir que, «The Kid Detective” es un drama que en su primera hora es muy llamativa para el espectador y después se vuelve más oscura. La cinta se siente como una serie de televisión abortada visualmente, pero logra lo que se propone hacer, incluso presenta dos misterios atractivos. Con un atractivo importante, es poder volver a mirar esas películas sobre personas que resuelven misterios y sus problemas de vida al mismo tiempo.

Ficha técnica

Título original: The Kid Detective   Año: 2020   Duración: 97 minutos   País: Canadá   Dirección y guion: Evan Morgan   Fotografía: Michael Robert McLaughlin   Reparto: Adam Brody, Sophie Nélisse, Tzi Ma, Wendy Crewson, Sarah Sutherland, Amalia Williamson, Peter MacNeill, Maurice Dean Wint, Jonathan Whittaker, Jesse Noah Gruman, Lisa Truong, Marcus Zane, Kira Gelineau, Avery Esteves, Bethanie Ho, Sharon Crandall, Sophia Webster, Janice Yang  Productora: Woods Entertainment, JoBro Film Finances & Productions   Género: Drama. Comedia

‘The Kid Detective’ la aventura de un joven con su primer caso real