La fantasía de ‘The House with a Clock in Its Walls’ lidera la taquilla

A pesar del rendimiento excesivo del nuevo lanzamiento de Universal, ‘The House with a Clock in Its Walls’, y la fuerte influencia de ‘A Simple Favor’ de Lionsgate, este fin de semana sigue siendo uno de los peores del año. Las cosas no fueron mejor, ni con las aperturas del documental de Michael Moore Fahrenheit 11/9, ‘Life Itself’ y ‘Assassination Nation’. 

The House with a Clock in Its Walls’

En la parte superior de la taquilla del fin de semana se encuentra esta cinta de fantasía de las productoras Universal y Amblin Entertainment, con un estimado de $26.85 millones. Con este recaudo iguala el rendimiento de la anterior película protagonizada por Jack Black, ‘Goosebumps’ en el 2015 ($23,6 millones) antes de llegar a una cifra total en los EE.UU. de $80 millones. La película se estrenó en 3.592 teatros, de los cuales estuvo en 400 pantallas IMAX y éstas estuvieron con la nueva versión en 3D del video Thriller de Michael Jackson recaudando $2.5 millones. Internacionalmente, la cinta debutó en solo 14 mercados, con un $3.1 millones liderados por Alemania. El próximo fin de semana la película se estrenará en Francia, Rusia y Tailandia.

‘A Simple Favor’

Aterrizando en segundo lugar, está la cinta Lionsgate, un thriller de Paul Feig que es protagonizada por Blake Lively y Anna Kendrick que bajó un 35% en su segundo fin de semana, recaudando $10.4 millones en los tres días, llevando el cume doméstico de $32.56 millones. A nivel internacional, la película agregó $5.2 millones en 36 mercados para un total en el extranjero de $10 millones. El alcance internacional de la película se amplía aún más el próximo fin de semana con aperturas en Francia, Bélgica, Brasil, Holanda, México, España y Suecia.

‘The Nun’

La cinta de terror de Warner Bros. y New Line cayó un 44% este fin de semana, terminando con un estimado de $10.2 millones para el fin de semana, ya que el filme en los EE.UU. supera los $100 millones. The Nun es la cuarta película de la franquicia de Conjuring en llegar a esta cifra y pronto se convertirá en la segunda película más taquillera de la misma, detrás de The Conjuring, que recaudó $ 137.4 millones en el país en 2013. A nivel internacional, ‘The Nun’ llegó a sus últimos 18 mercados y por tercer fin de semana consecutivo es la película número uno en el extranjero con $35.4 millones en 80 países, para un gran total de $292.6 millones. 

‘The Predator’

La cinta de acción de Fox cayó un 65% este fin de semana para un estimado de $8.7 millones en tres días. A nivel local, el filme supera los $40 millones. A nivel internacional, recaudó $15.3 millones en 82 mercados por un cume internacional que alcanzó $ 54.5 millones. Las nuevas aperturas de este fin de semana incluyeron a México ($3.2m) y Colombia ($609k) con Rusia como el principal mercado de la película con un estimado de $6.5 millones.

Box Office

Finalmente, este es el cuadro general del listado en los Estados Unidos. En amarillo los estrenos del fin de semana: 

 

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: