Los hermanos Templeton se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro, pero un nuevo jefe bebé con un enfoque de vanguardia está a punto de unirlos nuevamente e inspirar un negocio familiar. En salas de cine ‘The Boss Baby: Family Business’, una secuela que perdió el encanto.
‘The Boss Baby: Family Business’
La primera película fue un éxito en la taquilla en el 2017, porque el bebé encantaba y la historia en si era innovadora. Con los 527 millones de dólares que recaudó en las salas de cine de todo el mundo, se habló de una secuela. En el 2018, Netlix lanzó una serie de televisión «The Boss Baby: Back in Business», que no solo extendió un poco más la versión del libro ilustrado de Marla Frazee en casi dos horas como su predecesor, sino que de alguna manera logró crear cuatro temporadas de material de lo que era esencialmente el post-guion de esa película. Ahora, la película de Universal en manos del director Tom McGrath » The Boss Baby: Family Business « resuelve el problema de la secuela aparentemente insoluble con una solución simple: «Oye, ¿y si el Boss Baby fuera un jefe de nuevo?».
La nueva versión
Y es en esta película que las cosas no marchan bien… las cintas animadas con jefes adultos no funcionan, porque en la memoria de los espectadores seguimos pensando en Ted y Tim pequeños. Entonces, se toman una poción mágica para encogerlos y volver a ese estado que los hemos conocido es demasiado forzoso en el guion. Y en esto, radican los problemas de la cinta, porque los protagonistas pierden ese carisma propio que tenían.
Además, se pasan todo el tiempo peleando, echándose la culpa de lo que pasó en sus vidas, el uno el rico y famoso empresario, y el otro un jefe de familia con problemas con sus pequeñas hijas.
Los hermanos
Tim (con la voz de James Marsden, que reemplaza a Tobey Maguire y Miles Bakshi de la primera película) ahora es un adulto, su vida no encaja como un papá en casa. La esposa Carol (con la voz de Eva Longoria) es la que mantiene el sustento, la bebé Tabitha (con la voz de Ariana Greenblatt) no está de acuerdo con las cosas creativas que hacen que su papá funcione, y la bebé Tina (con la voz de Amy Sedaris) es tan complicada que ella desgasta incluso al enérgico Tim.
Por su parte, Ted (Alec Baldwin) ya no es un bebé, pero sigue siendo un gran jefe. Intenta remediar la falta de intimidad con su familia a través de obsequios locos (como pony Precious). El amor de Tabitha por el tío Ted es fuerte y por ello, después de muchos intentos logra reunir nuevamente a su tío y padre para una loca misión: el Dr. Erwin Armstrong (Jeff Goldblum) que dirige Baby Corp. está usando las escuelas privadas para construir un ejército de niños súper fuertes que eventualmente acabará con todos los padres de familia y por ello, se convertirán en bebés para impedir el maquiavélico plan.
Ficha técnicaTítulo original: The Boss Baby: Family Business Año: 2021 Duración: 97 minutos País: Estados Unidos Dirección: Tom McGrath |