‘Sweet Girl’ una cinta de acción agridulce y confusa para olvidar

Sweet Girl poster

Las cintas de acción entran en el género de películas preferidas para ver. Con esto, quiero decir que, ‘Sweet Girl’ es una cinta agridulce y confusa que no hace honor al nombre y que será fácilmente olvidable. Dirigida por Brian Andrew Mendoza en su debut detrás de cámaras y con Jason Momoa, Isabela Merced, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona en los papeles principales, el filme es el estreno de Netflix por estos días, siendo la más vista.

‘Sweet Girl’

La historia sigue a Ray Cooper (Jason Momoa), un hombre que ha quedado devastado tras la muerte de su mujer (Adria Arjona). El protagonista tratará por todos los medios de alcanzar su venganza y proteger a la única persona que le importa del mundo: su hija Rachel (Isabela Mercer). Sweet Girl scene

La historia

“Sweet Girl” comienza con el obrero de Pittsburg Ray Cooper perseguido por agentes del FBI por los techos de un estadio hasta que se lanza al agua para evadirlos. Luego hay un flashback que cuenta que Cooper tiene una familia. Ray, su esposa Amanda (Adria Arjona) y su hija Rachel (Isabela Merced) son una familia activa y amorosa que van de campamento, escalan formaciones rocosas y se cantan «Sweet Child O ‘Mine» de Guns N’ Roses. Luego, Amanda se enferma de cáncer y años de tratamientos con un medicamento costoso permiten que ello arruinen a la familia, ya que la empresa que los desarrolla, BioPrime, paga a un competidor para retrasar el lanzamiento de un producto que puede salvar a miles de personas.

Amenazas

Enfurecido por apagar las esperanzas de vida de su mujer, cuando había un medicamento que le podía volver a la vida, Ray amenaza al director ejecutivo de BioPrime, Simon Keeley (Justin Bartha), mientras está en CNN debatiendo con la congresista de Pensilvania Diana Morgan (Amy Brenneman) sobre los costos aplastantes de la atención médica estadounidense. Y cuando Keeley termina muerta, Ray y Rachel huyen, seguidos por el FBI y un asesino (Manuel García-Rulfo) que los tiene en la mira.

Confusión

La imagen pública de Momoa de «tipo grandote con un gran corazón» funciona a su favor en «Sweet Girl», y la falta de artificio en su actuación transmite dos extremos: la angustia impenetrable que lleva tras la muerte de su esposa y la certeza con la que apunta a Keeley y sus asociados. Las escenas de lucha de la película están demasiado editadas, pero Momoa se mantiene firme, lanzando su cuerpo con compromiso y entusiasmo.

“Sweet Girl” se equivoca al darle la espalda a la sencillez de su premisa inicial. Plagar a Ray con dudas sobre sí mismo ralentiza la película a un ritmo paralizante y complica en exceso el personaje emocional de Ray. Y la historia paralela de la película sobre Rachel, su miedo a perder a ambos padres y lo que esa preocupación la lleva a hacer se ejecuta de manera descuidada a pesar de los mejores esfuerzos de Merced.

Además, “Sweet Girl” no puede decidir si es una historia sobre venganza o renacimiento, y un cambio de perspectiva francamente asombroso a mitad de camino hace que la película se desvíe demasiado de su curso. Lo que lleva a que la cinta pierda la credibilidad que traía por momentos.  Ese giro de 180 grados, hace que el filme pierda todo lo que había conseguido en la primera hora.Scene Sweet Girl

Ficha técnica

Título original: Sweet Girl   Año: 2021   Duración: 96 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Brian Andrew Mendoza   Guion: Philip Eisner, Gregg Hurwitz, Will Staples   Música: Steven Price   Fotografía: Barry Ackroyd   Reparto: Jason Momoa, Isabela Merced, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona, Raza Jaffrey, Justin Bartha, Lex Scott Davis, Michael Raymond-James, Dominic Fumusa, Nelson Franklin, Reggie Lee, Brian Howe, Dale Pavinski   Productora: ASAP Entertainment, Pride of Gypsies, On The Roam. Distribuidora: Netflix   Género: Acción | Familia. Venganza