‘Solo: A Star Wars Story’ lideró la taquilla pero no cumplió las expectativas

‘Solo: A Star Wars Story’ de Disney y Lucasfilms encabezó la taquilla del fin de semana festivo de Memorial Day, pero la película no cumplió con las expectativas, lo que generó algunas preguntas válidas. ¿Era demasiado pronto para lanzar otra película de ‘Star Wars’ cinco meses después de la última entrega y la competencia era demasiado rígida como ‘Deadpool 2’ y ‘Avengers: Infinity War’ de Disney?

‘Solo: A Star Wars Story’

Con un estimado de $83.3 millones durante el fin de semana de tres días, ‘Solo: A Star Wars Story’ es la película n. ° 1 del fin de semana y mientras Disney anticipa actualmente $101 millones, la pregunta sigue siendo si será capaz de atraer lo suficiente para alcanzar $ 100 millones en el marco de vacaciones de cuatro días. Disney ingresó al fin de semana proyectando un rendimiento de entre $130 y 150 millones para el fin de semana de cuatro días y con un precio de referencia de $300 millones antes de que las impresiones y la publicidad de este fin de semana sean extremadamente decepcionantes.

La competencia

Mientras que la competencia de ‘Deadpool 2’ y ‘Avengers: Infinity War’ sin duda jugaron un papel en las luchas de Solo, la cinta que se estrenó después de cinco meses entre el lanzamiento de ‘Star Wars: The Last Jedi’ que no ayudó. Disney lanzó las tres películas previas de ‘La Guerra de las Galaxias’ en diciembre, dando a cada una un respiro, este fue el primer intento de un inicio de verano y tuvo el precio y las expectativas no tan altas, tal vez el menor rendimiento no pareciera ser tal problema, pero tal como está, esto parecería ser un fracaso desde un punto de vista teatral.

A nivel mundial

‘Solo’ trajo unos escasos 65 millones de dólares de prácticamente todo el mercado internacional y Japón quedó como el principal mercado que aún no se ha publicado. Liderando el camino fue el Reino Unido con $10.3m seguido por China ($10.1m), Australia ($5.0m), Alemania ($4.3m), Francia ($3.9m), Rusia ($3.6m), España ($2.6m), México ($2.5 m), Italia ($2.2 millones), Brasil ($1.3 millones), Suecia ($1.3 millones) y Corea ($1.1 millones). La película se estrenará en Croacia y Trinidad el próximo fin de semana antes de abrir en Japón el 29 de junio.

Box office 

Fuente: Box Office

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: