Sábados de espías: ‘S*H*E*’ o ‘Jane Bond: Agente Secreto’

Como es costumbre, los fines de semana los dedicamos a temas especiales, espías y su influencia con la Bondmanía y por supuesto los carteles de las producciones más cercanas que llegarán a las salas de cine. Hoy es sábado de espías y el turno es para la cinta de 1979 para la TV ‘S*H*E*’ con Cornelia Sharpe, una espía experta en misiones peligrosas. El slogan reza, “Ella lo hace mejor que él” ––un guiño al slogan de ‘La Espía Que Me Amó’ (1977): “Nadie lo hace mejor”. Vino con dos títulos en español: ‘Sabotaje Petrolífero’ y ‘Jane Bond: Agente Secreto’.

Ficha técnica

Dirigido por Robert Michael Lewis Producido por Martin Bregman Escrito por Richard Maibaum Protagonizada por Cornelia Sharpe, Omar Sharif, Robert Lansing, Anita Ekberg, Fabio Testi Música de Michael Kamen Cinematografía Jules Brenner Editado por Michael Economou Fecha de lanzamiento 1980  País USA Idioma Inglés.

Trama

Una seria amenaza se cierne sobre los países productores de petróleo, y por ende, sobre sus principales clientes, los países occidentales. A través de un comunicado de advierte a los principales líderes de la OPEP que ha creado un producto que, al entrar en contacto con el petróleo, éste se solidifica y deviene un elemento incombustible. Alertados por esta situación que tiene visos de ser real, la OPEP y los gobiernos de Occidente se ponen de acuerdo para activar sus redes de contraespionaje y averiguar quien se encuentra detrás de este intento de sabotaje. 

Piloto

Este enérgico piloto de televisión aparentemente fue proyectado en CBS a principios de 1980, como un escaparate de una posible serie que retrata las aventuras de Lavinia Kean (Sharpe), la agente secreta del título, mientras navega por todo el mundo luchando contra los malvados mientras están inmaculadamente vestidos . Piénselo como un antepasado temprano de los Asuntos encubiertos, tal vez, aunque hay aspectos, como los artilugios, que tienen más en común con el 007 de la era Roger Moore.

Villanos

Probablemente eso no sea sorprendente, ya que el escritor aquí, Richard Maibaum, hizo un muchas películas de Bond, desde el Dr. No hasta License to Kill. El plan del villano es ciertamente un montón de Cubby Broccoli: un plan para introducir un lodo biológico que come petróleo en los suministros del mundo, y exigir a la UNESCO un rescate anual, a perpetuidad. En este caso, en realidad son dos villanos, el barón Cesare Magnasco (Sharif) y Owen Hooper (Lansing) quienes se enfrentaron en un combate de boxeo de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, antes de decidir que el terrorismo global es un mejor camino a la fama y la fortuna que golpear a cada uno otro en la cara.

Entretenida

La serie nunca se materializó. Entre otras cosas, porque presentó una ciencia cuestionable, con la heroína de alguna manera saliendo de la nada. Eso sí, con Anita Ekberg jugando como la mejor de los integrantes de los villanos. Aún así, Sharpe tiene el aire de una joven Goldie Hawn y hay momentos en que las cosas funcionan, y se obtiene el entretenimiento espumoso en el que esto apunta. Por ejemplo, después de que Lavinia roció una sustancia pesada con “gas nocaut”, no puede arrastrar el cuerpo para esconderlo. Afortunadamente, hay un carrito cerca, así que usa eso … Hasta que no llegue a una puerta, no pasará … Cuando ella simplemente se rinde, y arroja una manta sobre todo. También un poco diferente de Bond es la dinámica entre héroe y villano, con Lavinia y Cesare teniendo una atracción sexual que nunca viste entre Bond y Blofeld. Probablemente sea lo mejor, eso.

Sin resultado

Sharpe no tiene una gran presencia física, por lo que los puñetazos requieren bastante en lo que respecta a la suspensión de la incredulidad, y la banda sonora de Michael Kamen se aferra firmemente a la conmovedora creencia de que la música disco no está muerta. Sin embargo, los valores de producción son buenos, con muchos rodajes en locaciones en Italia. Combine eso con un reparto decente, y los ochenta podrían haber sido mucho peor que convertirse en una serie completa.

Fuente: Girlswithgun

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: