Sábados de espías: ‘Kiss Kiss… Bang Bang’ (1966)

En una época en la que el cine de aventuras y de espionaje estaba en pleno auge, gracias a la saga de películas de James Bond, que propiciaron muchas cintas que imitaban los filmes del célebre agente secreto, se estrenó en 1966, esta coproducción italiana que seguía las convenciones del género. Hoy en sábados de espías: ‘Kiss Kiss…Bang Bang’.

Ficha técnica

Dirigido por: Duccio Tessari  Guion e historia: Bruno Corbucci, Fernando Di Leo y Duccio Tessari  Protagonistas: Giuliano Gemma, George Martin, Lorella de Luca, Nieves Navarro Música: Bruno Nicolai Cinematografía: Francisco Marin Edición: Licia Guaglia  Producción: Produzioni Cinematografiche Mediterranee – PCM Distribuidor: Cineriz Fecha de lanzamiento: 16 de mayo de 1966 (Italia).

Sinopsis

El ex gente británico 008 Kirk Warren, un antiguo espía, será ejecutado por tratar de robar un millón de dólares. Su castigo no se lleva a cabo, pues, gracias a  Sir Wilcox, quien tiene una misión para él: tiene que sustraer una fórmula secreta que está en Suiza y descubrir la verdadera identidad del señor X.

El director

Dirige Duccio Tessari, un cineasta que empezó como ayudante de dirección al lado de Sergio Leone en “Por un puñado de dólares” y continuó esta tradición por el espagueti western con “Una pistola para Ringo” y “El retorno de Ringo”, ambos filmes protagonizados por Giuliano Gemma, actor que interpreta al rol principal en este largometraje.

Producción

La película fue rodada en Roma y Londres un año antes de su estreno en mayo de 1966 y fue distribuida en su momento por Cineriz, Cinema Rizzoli, que fue fundada en 1956 por Angelo Rizzoli. Por esa época, esta empresa que estaba en su auge, distribuyó algunas de los filmes de directores italianos de gran renombre como Federico Fellini, Gillo Pontecorvo, Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni, Pier Paolo Pasolini, Pietro Germi, Roberto Rossellini y Vittorio De Sica.

Giuliano Gemma

Este actor italiano, además de ser escultor, doble de riesgo y deportista, nació en Roma el 2 de septiembre de 1938 y falleció en el año 2013. Fue conocido en el cine por haber protagonizado 17 películas del género spaghetti western y ser el rostro de Ringo (Una pistola para Ringo y El retorno de Ringo). Compartió protagonismo con algunos de los actores más representativos del género, como Lee Van Cleef, Eli Wallach, Tomas Milian o Fernando Sancho. También tuvo la oportunidad de protagonizar películas dentro de la comedia, la acción y la aventura trabajando en pantalla junto a estrellas internacionales del calibre de Rita Hayworth, Burt Lancaster, John Huston, Kirk Douglas, Klaus Kinski, Ursula Andress, Max von Sydow, Jack Palance. 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: