‘Roma’ de Alfonso Cuarón una crónica turbulenta en México del 70

Netflix ha lanzado el tráiler oficial de ‘Roma‘, la nueva película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón tras el éxito comercial y artístico de Gravity’ en 2013. Y también, la primera película en la que Cuarón ha ejercido como director de fotografía, junto a Galo Olivares, en sustitución del habitual Emmanuel Lubezki.

‘Roma’

La película, adquirida por el operador de streaming la pasada primavera, sigue la historia de una trabajadora doméstica, Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo, Adela (Nancy García García), quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media.

Historia

Roma‘ es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. “Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo”, según la versión oficial.

 

Festivales

Finalmente, la película cuya presentación mundial tendrá lugar en el Festival de Venecia, participará en la sección Perlas del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

Netflix

Posteriormente se estrenará en diciembre, tanto en Netflix como algunos cines y países por fuera de Estados Unidos, requisito indispensable para poder optar a premios como los Óscar. El Séptimo Arte

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: