La plataforma de Netflix ha estrenado la película alemana ‘Rising High’, una comedia que se queda en buenas intenciones, porque todo su narración de estafa inmobiliaria parece más un juego que la realidad misma. Sus acciones no parecen creíbles, pero de alguna forma entretiene. ‘Rising High’ una comedia ligera a la que le faltó profundidad.
Ficha técnica
Título original: Betonrausch Año: 2020 Duración: 94 minutos País: Alemania Dirección: Cüneyt Kaya Guion: Cüneyt Kaya Música: Christopher Bremus Fotografía: Sebastian Bäumler Reparto: David Kross, Emily Goss, Frederick Lau, Dejan Bucin, Janina Uhse, Jerry Kwarteng, Uwe Preuss, Silvina Buchbauer, Heike Hanold-Lynch, Alexander Yassin, Jimmy Gutzeit, David Haack, Sophia Thomalla, Anne Schäfer Productora: Distribuida por Netflix Género: Comedia | Bolsa & Negocios.
‘Rising High’
Dispuesto a cualquier cosa para hacerse rico, el joven Viktor Steiner (David Kross) revoluciona el mercado inmobiliario berlinés en compañía de Gerry (Frederick Lau), un delincuente de baja monta y Nicole (Emily Goss), una inteligente ejecutiva de la banca. Pero, pronto, las cosas se salen de control para los tres y la ambición hacen que las cosas se salgan de su curso.
El director
El joven realizador alemán Cüneyt Kaya ha estado en la silla de director en varias oportunidades, con una cinta que en 2013 se llamó ‘Ummah – Unter Freunden’, su ópera prima con un destacado comienzo, pero que con los años ha disminuido. Para este 2020, ha traído ‘Rising High’, una comedia traducida al español como ‘Fiebre del ladrillo’, frase que en el mundo del sector inmobiliario se conoce como al afán de construir y construir solo para ganar dinero.
La película
La historia tiene un conector importante, que se resalta a lo largo del filme y es demostrarle a su padre que la pobreza no hace parte de la vida de David y para ello trabaja, sea de una manera honrada o no. Esta premisa es válida, que le permite hilvanar la historia del protagonista, pero de allí hacia adelante, son otros los factores que no ayudan, porque ofrece una desconexión en su trama por lo ficticio de su relato de los engaños en el sector de bienes raíces de alta gama, con la sangre fría y la poca atención prestada a las víctimas en bancarrota.
Además, ‘Rising High’ es ingeniosa y enérgica que tiene un parecido al estilo de juego que hay en«The Wolf of Wall Street», pero a un nivel de segunda mano, con poca veracidad de los hechos y con acciones poco creíbles ante el ingenio de cientos de personas, como por ejemplo, cuando las familias que asisten a la presentación de los apartamentos en el edificio que compraron, solamente vieron el apartamento donde ellos estaban y no conocieron lo acabado que estaba la edificación.
Conclusiones
En ‘Rising High’ es difícil que las conexiones del espectador con David lleguen a buenos términos, porque éste desestima por completo a otras personas por sus propias acciones. Hay muchas escenas que se pueden omitir, como por ejemplo las de Viktor y Gerry en el striptease, botando el dinero como si no tuviera ningún propósito, ya que estas se hacen de manera repetitiva, con una sería suficiente. Además, la cinta es entretenida y fácil de entender, pero sin la profundidad de sus personajes que piensan que en la vida, lo más importante es el dinero, sin importar a cuántas personas hay que pisotear para conseguirlo.
Finalmente ‘Rising High’, es una cinta fácil de ver, muy ligera de contenido con una serie de personajes ingenuos que poco aportan al filme. Resumiendo, a la película le faltó una mayor profundidad de crítica familiar y social para entender de fondo porque David es como es.
‘Rising High’ una comedia ligera a la que le faltó profundidad
Imágenes tomadas del portal imdb.com