Al mejor estilo de las películas de acción, ‘Nobody’ marca el buen regreso del género. El director ruso Ilya Naishuller (Hardcore Henry) ha dirigido una cinta que cuenta Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente que renuncia a defender a su familia en un robo para convertirse en un asesino fuera de serie.
‘Nobody’
En primer lugar, Mansell es un padre de familia ideal, que evita al máximo la violencia, pero que derrocha cariño para su esposa e hijo. Una noche, unos inexpertos ladrones ingresan a su casa para robar, pero por el nerviosismo de ellos, se da la posibilidad que Hutch pueda intervenir e impdedir su cometido, pero no lo hace. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.
Hutch
En segundo lugar, el espectador no pensará que el actor y comediante Bob Odenkirk, quien obtuvo un Grammy por la comedia Mr. Show with Bob and David de HBO y guionista en programas como Saturday Night Live, Búscate la vida, The Ben Stiller Show y The Dennis Miller Show, haría un papel de un asesino de la CIA.
Rutina
El personaje de Hutch está bien estructurado, porque Hutch es un perdedor que tiene una vida rutinaria y aburrida. Todos los días se levanta a la misma hora, hace las mismas rutinas de ejercicio, toma el mismo café en su misma taza, saca la basura y nunca alcanza al camión recolector. Toma el bus acostumbrado para ir a trabajar en la fábrica de su suegro como contador. En las noches, Mansell se encuentra con un hijo adolescente que lo desprecia, con una hija pequeña que lo adora y con una esposa, quien lo mira con decepción y con la que no ha tenido sexo en mucho tiempo.
Y ese robo en casa, ante el desprecio de su familia, hará que ‘Nobody’ sea un espectáculo digno de ‘Duro de matar’ o ‘John Wick’ con altas dosis de suspenso y acción, que son bien llevadas en la narrativa por el director Naishuller, porque el personaje es otra persona que oculta en su vida, lo que fue.
Éxito
Además, otro elemento que hay que añadir al éxito de la producción, es que el guionista Derek Kolstad, estuvo detrás de las tres primeras producciones de John Wick, aporta en la construcción de un personaje y unas ideas que de alguna manera confabulan para que esta cinta alcance el status de buenos comentarios por la crítica internacional. Es decir, Hutch ya no permitirá que nadie pase por encima de él y su familia.
Las secuencias de acción son entretenidas y bien llevadas, empezando por la escena del bus, que es bien construida y llena de elementos que nos recuerdan ese género que por momentos se había perdido.
Conclusiones
Finalmente, los espectadores sabrán quien es ‘Nobody’, un hombre temido en los círculos del crimen organizado, pero que llenará los corazones de quienes la ven. La cinta es pura entretención, con personajes bien construidos y con escenas que invitan a ver peleas, disparos, narices rotas, y mucha diversión en la mejor calidad.
Ficha técnicaTítulo original: Nobody Año: 2021 Duración: 92 minutos País: Estados Unidos Dirección: Ilya Naishuller Guion: Derek Kolstad Música: David Buckley Fotografía: Pawel Pogorzelski Reparto: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside, Colin Salmon, RZA, Billy MacLellan, Araya Mengesha, Gage Munroe, Paisley Cadorath, Aleksandr Pal, Humberly González, Edsson Morales, J.P. Manoux Productora: Odenkirk Provissiero Entertainment, 87North, Eighty Two Films. Distribuidora: Universal Pictures Género: Acción. Thriller |