A quienes seguimos la saga de Bond, ‘No Time to Die’ era la película más esperada, no solo por los aplazamientos propios del estreno por la pandemia de Covid -19, sino porque era la despedida de Daniel Craig, quien estuvo en la piel de Bond durante 15 años. Las expectativas siempre fueron altas y hoy éstas lo son más, sobre todo para conocer el futuro de la saga. Artículo publicado en el periódico ADN de Medellín.
‘No Time to Die’
Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
James Bond
En primer lugar, ‘No Time to Die’ es una cinta redonda que desarrolla mucho más al personaje. El equipo de guionistas, encabezados por su director Cary Joji Fukunaga han entregado un protagonista perfecto para la época, que se vuelve más humano, más vulnerable ante las situaciones que vive, pero igual sigue siendo el mismo agente mortífero y letal que han estado en las anteriores películas.
El Bond de Craig, es la condensación de la personalidad propia de un ser humano cuya conciencia le permite vislumbrar que su futuro, no solo estará en el Servicio Secreto de Su Majestad, sino que tendrá la oportunidad de ser alguien más. Y es lo que pasa en el principio de la película, cuando él retirado, quiere hacer su vida al lado de la doctora Madeline Swann (Léa Seydoux), pero el pasado de ella y el ayudar a su amigo de la CIA, el infaltable Felix Leiter (Jeffrey Wright) le permiten mirar otro panorama para entender que los lazos de amor llegarán otra vez.
Craig
Además, Craig ha cerrado el ciclo de Bond, como un agente secreto más humano, que sufre, que siente, que vibra y que con las misiones que tuvo a lo largo de 15 años, le ayudaron a entender que su futuro no estaba cerca de la Reina o de Inglaterra. Así de simple, un Bond diferente, con mayor personalidad que se fue acomodando a los tiempos actuales, a las situaciones propias del entorno, pero siempre letal, sin perder el sentido irónico que ha caracterizado al personaje a lo largo de la saga.
Este Bond es intenso y pertenece al siglo XXI, pero que a lo largo de la película no pierde el tono de las películas anteriores y esa es la gracias del grupo de guionistas, productores y director, para finalizar una era redonda, con un Craig lleno de potencialidades en su accionar.
La cinta
El filme esta lleno de escenas de acción, pero también de una intensidad en las actuaciones de los personajes que aparecen, que ‘No Time to Die’ sea una película completa, que reivindica los trabajos anteriores de Daniel como Bond, haciendo que esta cinta sea redonda desde el principio… hasta el fin.
Para verla hay que ir preparado, en el sentido de disfrutar de una cinta de acción con altas dosis de drama, que moverá a los fanáticos de la saga con los sentimientos más encontrados, porque ocurren muchas cosas que darán tema para los seguidores en las redes sociales.
Personajes
Para finalizar, hay que ponderar las diferentes actuaciones de los protagonistas en el filme, aparte de Craig, que hizo uno de los Bonds más inolvidables de la historia, quiero hablar de las mujeres que participaron, empezando por Léa Seydoux que hace un trabajo intenso como Madelaine, uno de sus mejores papeles en la serie, con un protagonismo inusual y con una carga dramática impresionante. Paloma (Ana de Armas), la agente de la CIA en Santiago de Cuba es sensacional, clara, directa y con mucha personalidad. Lashana Lynch como Nomi, brilla a lo largo del filme, al igual que Naomie Harris como Monneypenny.
Y Ramik Malek como Safin, un villano inolvidable con un pasado perturbador que será el eje central de la película, porque sus secretos serán el motor de la relación de Bond y Madelaine. Y por último, Christoph Waltz como Blofeld en una sola escena recobra todo el interés que los fans de Bond esperaron de él en Spectre. Además, Ralph Fiennes como Mallory, el jefe de Bond, es más vulnerable y ‘villano’ en su actuación.
Finalmente, ‘No Time to Die’ es talvez una de las mejores películas de la saga Bond, con una estupenda banda sonora de Hans Zimmer que funciona muy bien dentro de la cinta.
Ficha técnicaTítulo original: No Time to Die Año: 2021 Duración: 163 minutos País: Reino Unido Dirección: Cary Joji Fukunaga Guion: Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge Música: Hans Zimmer. Tema: Billie Eilish Fotografía: Linus Sandgren Reparto: Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Rory Kinnear, Dali Benssalah, Billy Magnussen Productora: Danjaq, EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Universal Pictures Género: Thriller. Acción. Aventuras | Espionaje. Secuela. James Bond |