La crítica y el público en general han respondido al estreno de ‘The Invisible Man’, la cinta de Leigh Whannell que debutó este fin de semana en gran parte del territorio universal con $ 49.2 millones, mientras que su producción solamente alcanzó $7 millones sin incluir todo el mercadeo que se requirió. Este es el artículo publicado en el periódico ADN de Medellín: los buenos presagios para «The Invisible Man» de Leigh Whannell.
Ficha técnica
Título original: The Invisible Man Año: 2020 Duración: 124 minutos País: Estados Unidos Dirección: Leigh Whannell Guion: Leigh Whannell (Novela: H.G. Wells) Música: Benjamin Wallfisch Fotografía: Stefan Duscio Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia; Blumhouse Productions / Dark Universe / Universal Pictures / Goal Post Film Distribución: Universal Pictures Género: Ciencia ficción. Intriga| Remake
‘The Invisible Man’
Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una parte de su fortuna. El único requisito para recibir esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse. Empezará a sospechar que la muerte de su ex fue un engaño, mientras tratará desesperadamente de demostrar que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver.
El intento de Universal
«The Invisible Man» es el último intento de Universal de rehacer sus propiedades clásicas de monstruos, un esfuerzo que falló con «The Mummy» en 2017 de la mano de Tom Cruise. La idea de un universo oscuro quedó rezagado con el fracaso de su primera película. En cambio, Universal tomó el concepto en una dirección diferente y se centró en crear historias independientes únicas para cada criatura de otro mundo. Ese enfoque parece haber valido la pena ya que «El hombre invisible» ha sido elogiado por la crítica y el público.
Los silencios
Uno de los grandes aciertos del director Whannell con el thriller «The Invisible Man» son los silencios intencionales para generar el suspenso necesario. Momentos que ayudan a entender que en el sitio donde está Cecilia, también está Adrian, su fallecido esposo, que la acosa a través de la cámara. Y está, hace unos movimientos que son claves para que el espectador se inmiscuya en la trama, con sensaciones diferentes que se hacen a través de los paneos y que quedan suspendidos en la nada de la habitación, para que las personas que ven la película sepan si está ahí su esposos o no.
Elisabeth Moss
Los recursos técnicos son importantes para generar sensaciones en el espectador, pero la actuación de Moss durante los 124 minutos es sensacional, con sus gestos, el temor que siente, la frustración de que nadie le crea, pero también la habilidad para entender lo que está viviendo hace que la cinta tenga los insumos necesarios para disfrutar la película. Hollywood puede entender, que muchas veces, una cinta de bajo presupuesto puede ser un hit en la taquilla, con elementos simples que involucran al espectador, donde lo más importante es el guion, una buena dirección y la selección adecuada de los actores.
Los buenos presagios para «The Invisible Man» de Leigh Whannell
Imágenes tomadas del portal IMDB.COM