Lorne Balfe construyó un score sólido y propio de ‘Mission: Impossible- Fallout’

Nuestra banda sonora esta semana es ‘Mission: Impossible – Fallout’, actualmente en cartelera.  El trabajo en esta ocasión lo hace el británico Lorne Balfe, quien llega por primera vez a esta franquicia.

‘Mission: Impossible – Fallout’

La música de la saga de la película es uno de los soundtracks más esperados por los amantes a la música del cine. Esa tonada musical inolvidable de Lalo Schifrin es inolvidable. Hasta ahora, en el cine, estos son los compositores que han trabajado en la franquicia: Danny Elfman, Hans Zimmer, Michael Giacchino, Joe Kraemer y Lorne Balfe. Como muchas otras grandes franquicias en la actualidad, “Misión: Imposible” también carece de un sonido consistente o una historia musical, y la única cosa que une a las películas es la propia visión personal de cada compositor sobre el famoso, inmortal y legendario tema principal. A partir de ahí, Zimmer optó por un sonido basado en la guitarra española, Giacchino trajo su estilo montaña rusa en el estómago mientras que Kraemer optó por un sonido de espionaje oscuro más sutil, casi retro, más relajado. Es hora de que Lorne Balfe traiga su propio sonido característico con la cinta.

El soundtrack

El sonido se abre con fuerza con el explosivo “A storm is coming”, que es el pre- crédito antes de que comience la misión. “Fallout” es intensa y es tan grandilocuente como debería ser. También hay una especie de versión híbrida escondida en “Good evening, Mr Hunt”, un tema que va creciendo en suspenso a medida que transcurre la acción. Es decir, la primera sección de “Fallout” es moderada, silenciosa, llena de suspenso, más evocativa de la versión de Joe Kraemer de la franquicia, haciendo que Lorne construya una base sólida para su puntaje antes de despegar en sus melodías. 

Bongos

“Stairs of rooftops” finalmente responde el acertijo que Lorne siguió publicando en sus redes sociales acerca de sacar los bongos. Sí, hay bongos en este caso y es solo uno de los sonidos más innovadores que hacen de esta señal la primera especialidad en el menú de “Fallout”. Este sonido se une el pasado, con la música de John Barry para las cintas de James Bond, al menos melódico y al presente lleno de testosterona y me encanta. Simplemente se acumula con los coros épicos y genera una sensación muy agradable, al combinar los sonidos de los bongos, el piano y los bajos, en una fusión muy interesante.

Lorne Balfe

La música se desarrolla en un tono mucho más oscuro. Balfe experimenta en este, tiene tiempo para hacerlo también y hay piezas como “No hard feelings” que necesitan múltiples escuchas para revelarse, capa por capa. Desde los bongos africanos hasta la sofocante electrónica y la percusión, todo funciona en esta señal también. Este tema es fascinante porque es fresco y revitaliza más el score de la cinta. 

Score

Me gustan la mayoría de los momentos de acción, me gustan las piezas más tranquilas y melancólicas como “We are never free” y “Kashmir” permiten que el score sea bastante equilibrado por la acción que tiene la película. La ventaja con una puntuación tan larga como esta es que el compositor tiene la oportunidad de explorar sus ideas, crear un lienzo complejo y darle a su puntaje múltiples dimensiones. El clásico tema “Misión: Imposible” también se usa de forma íntegra y por ende es una buena banda sonora para apreciar en la sala de cine, ya por momentos puede aparecer un poco difícil de escuchar. Recomendada. Soundtrack Review

 

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: