‘Longlegs’ es la cinta dirigida por el hijo de Anthony Perkins, Osgood Perkins, se adentra en el género de thriller policiaco con una película que muchas personas manifiestan que está a la misma altura de ‘The Silence Of The Lambs’ o ‘Seven’, pero a esta le faltó mucho camino por recorrer, porque las limitaciones del guion no permiten que ello suceda y la actuación de Nicolas Cage es sobre actuada en ciertas partes de la trama, lo que le resta la credibilidad necesaria al filme para llegar al tope de las mencionadas.
Sinopsis
Lee Harker (Maika Monroe) es una brillante y prometedora nueva agente del FBI, a quien le asignan un caso sin resolver que involucra a un esquivo asesino en serie conocido como «Longlegs». La investigación de Harker se torna cada vez más compleja y perturbadora cuando descubre pruebas de rituales ocultos vinculados a los asesinatos.
A medida que desentraña estos inquietantes detalles, se da cuenta de que tiene una conexión personal con el asesino, lo que la impulsa a una carrera contra el tiempo para detenerlo antes de que reclame la vida de otra familia inocente.
‘Longlegs’
La historia comienza hace treinta años, en ese lapso ha habido casi 40 víctimas, pero la terrible historia es siempre la misma: un padre bueno, corriente y religioso de los suburbios de Oregón, de repente, sin provocación, se enfurece y asesina a su esposa y a sus hijos pequeños antes de quitarse la vida de manera similar. A falta de cualquier indicio forense de que alguien ajeno a la casa estuviera en la escena del crimen, estas atrocidades domésticas podrían parecer una coincidencia diabólica si no fuera por la única prueba que comparten entre ellos, una siniestra y dulce tarjeta de cumpleaños firmada ‘Longlegs’.
La película se centra en la agente del FBI Lee Harker, una joven con una intuición que roza con lo paranormal. Aunque su don no es infalible, es suficiente para atraer la atención del agente Carter (Blair Underwood), quien la recluta para resolver un caso escabroso. El personaje de Harker, reservado, solitario y rozando con el síndrome de Asperger, se destaca por su capacidad para desentrañar los detalles ritualistas de los crímenes.
Los asesinatos de hace tiempo con el presente se empiezan a conectar y la sensibilidad de Harker será fundamental para hallar esos lazos invisibles de un terrorífico personaje llamado ‘Longlegs’.
Nicolas Cage
El personaje de ‘Longlegs’, es interpretado de manera excéntrica, perturbadora por Nicolas Cage. Su cara está bajo capas de maquillaje blanco y varias capas de prótesis faciales que determinan lo peligroso y sicópata, emergiendo como una figura aterradora. A ello, le sumamos que el director de fotografía Andrés Arochi, resalta su fígura con planos diferentes a los convencionales, momentos cortos de su accionar que logra de manera efectiva transmitir locura, delirio y maldad, como una fígura inmersa, por momentos espectral que parece no encajar en el filme policiaco, y es que Cage está sobre actuado en el filme.
Cambio
En primer lugar, el guion escrito por Osgood Perkins maneja algunas inconsistencias como por ejemplo, la clínica mental que admite visitas sin ninguna supervisión, un asesino peligroso arrestado pero con una vigilancia paupérrima, entre otros elementos. El ritmo por momentos es electrizante, donde el sonido cobra especial significado en el filme, porque cada roce, cada acción, le permite al espectador sobresaltarse con la cinta.
La cinta en su tercer acto, tiene una falla garrafal y es que Perkins explora otro género, al salirse del thriller policíaco y adentrarse en el terror y en lo demoniaco, y es allí, donde ‘Longlegs’ pierde el interés propio, porque los puntos fuertes de la investigación policial pasan a un segundo plano, lo que hace que el final de la cinta sea mediocre y el objeto de los asesinatos sea por momentos ridículos.
Para destacar también, algunos personajes secundarios que aportan a la trama: la frágil y devota madre de Lee, interpretada por Alicia Witt, la única superviviente conocida/mayor fan de ‘Longlegs’, quien tendrá un papel determinante.
Ficha técnicaTítulo original: Longlegs Año: 2024 Duración: 101 minutos País: Estados Unidos Dirección y guion: Osgood Perkins Reparto: Maika Monroe, Blair Underwood, Alicia Witt, Nicolas Cage, Michelle Choi-Lee, Dakota Daulby Producción: A Neon release and presentation, in association with C2, of a Traffic., Range, Oddfellows, Saturn Films production Productores: Dan Kagan, Brian Kavanaugh-Jones, Nicolas Cage, Dave Caplan, Chris Ferguson Productores ejecutivos: Jason Cloth, Andrea Bucko, Ronnie Exley, Lawrence Minicone, Sean Krajewski, David Gendron, Liz Destro, Tom Quinn, Jason Wald, Christian Parkes, Teddy Schwarzman, John Friedberg, Laura Austin-Little, Jesse Savath, Fred Berger Fotografía: Andrés Arochi Tinajero Editores: Greg Ng, Graham Fortin Música: Zilgi Género: Thriller. Terror | Thriller psicológico. |