‘Knock at the Cabin’ es la nueva película del director M. Night Shyamalan que se encuentra en cartelera. Una cinta llena de suspenso y premoniciones sobre el fin del mundo, cuyo escenario se centra en un bosque, una cabaña y siete personas. El filme es el regreso del realizador a esos tiempos inolvidables de otras épocas.
‘Knock at the Cabin’
Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.
La historia
Uno de los aspectos más destacados del filme, es que la trama comienza desde el principio. Es decir, no hace rodeos, simplemente va al grano y vemos a Wen (Kristen Cui) la niña adoptada por los padres Eric (Jonathan Groff) y Andrew (Ben Aldridge) quien está cogiendo saltamontes en medio del bosque y un hombre muy grande, Leonard (Dave Batista) se le acerca conque debe hablar con sus padres porque tiene que hablarles de algo muy importante. Cuando ella mira alrededor ve otras tres personas armadas que se acercan…
El director
Desde un marco sencillo, M. Night Shyamalan comienza a envolver la trama de una manera simple, con cuatro personas quienes entran a una cabaña y le dicen a sus ocupantes que ellos deben tomar la decisión de asesinar a uno de sus integrantes para que el mundo no se acabe.
Ante esta premisa tan insólita, el realizador va montando una historia poco creíble, solamente los cuatro agresores están seguros de lo que afirman (lo curioso de ellos, es la forma calmada y clara, de hablar, son educados, personas normales); creen esas visiones que han tenido, salvarán al mundo. Por eso es importante para ellos, que alguno de la familia retenida sea asesinado por ellos mismos, para que la profecía no se cumpla.
Adaptación
‘Knock at the Cabin’ está basada en la novela de terror de Paul Tremblay impresa en el 2018, cuyo título conocemos como ‘La cabaña en el fin del mundo’. El realizador ha hecho una adaptación con su sello para recrear cada minuto, una atmósfera envolvente, donde los padres y la pequeña Wen se darán cuenta de que las premoniciones de los extraños se están convirtiendo en realidad.
Los extraños
Leonard preside el grupo, un docente de gran tamaño, tímido que atiende niños en una escuela rural. Él está acompañado de la la afligida enfermera Sabrina interpretada por Nikki Amuka-Bird, una joven madre llamada Adriane (Abby Quinn) y un solitario con el ceño fruncido, Redmond (Rupert Grint), quien definitivamente inspira la menor confianza del grupo y quien toma el primer lugar de sacrificio para decirle a los prisioneros que las visiones sobre el fin del mundo son una realidad.
Ambiguedades
Además, el guion escrito a tres manos por M. Night Shyamalan, Steve Desmond y Michael Sherman juega con ambiguedades, creencias y mentiras, porque el espectador entra a un momento, donde las premoniciones se van haciendo más realistas y las primeras decisiones de los padres Eric y Andrew confunden a la pequeña Wen. Para matizar la tensión, el director hace pequeños flashbacks sobre la relación de ambos, como conocieron a la pequeña y como llegaron a la cabaña.
Conclusiones
Finalmente, ‘Knock at the Cabin’ es un juego de palabras donde las realidades, las premoniciones apocalípticas y las imágenes vistas por el televisor de tsunamis, aviones cayendo, inundaciones, plagas y demás van lacerando la credibilidades de los tres habitantes de la cabaña y por supuesto de los espectadores que van viendo en los minutos finales de la película, si es verdad lo que está ocurriendo. Una película para disfrutar y pensar nuevamente en el futuro de la humanidad.
Ficha técnicaTítulo original: Knock at the Cabin Año: 2023 Duración: 100 minutos País: Estados Unidos Dirección: M. Night Shyamalan Guion: M. Night Shyamalan, Steve Desmond, Michael Sherman. Novela: Paul Tremblay Reparto: Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Kristen Cui, Abby Quinn, Rupert Grint |