“King of Thieves” una estupenda banda sonora de Benjamin Wallfisch

El pasado fin de semana se estrenó en Gran Bretaña, la cinta de acción “King of Thieves”, que está basada en el robo de depósitos de Hatton Garden realizado en el 2015. Dirigida por James Marsh, la película está protagonizada por Michael Caine, Tom Courtenay, Michael Gambon, Charlie Cox, Jim Broadbent, Paul Whitehouse y Ray Winstone. El inglés Benjamin Wallfisch compuso su banda sonora.

El jazz no pasa de moda

El sonido de la gran banda de jazz nunca pasará de moda. Ben Wallfisch es uno de esos compositores que pueden destacarse en cualquier género y, tal como Brian Tyler hizo un par de meses antes con su partitura en “Crazy rich Asians”, Ben metamorfosea su sonido y se une a la big band. La apertura es solo la orquesta con temas muy pegajosos como “Reader’s theme”  y de “The Scheme” que nos ayudan a identificar el sonido del compositor. Uno de los acordes que priman es el sonido de ese jazz que que se exhibe a lo largo del trabajo musical.

Benjamin Wallfisch

Ben también introduce un poco de romance con su “Diamond education” que le da un progreso a la partitura, mientras el bajo y la percusión suave apoyan la sección de metales, que nos remontan a otros nombres de legendarios compositores de música de cine vienen a la mente, como Henry Mancini y, sí, en el momentos románticos, al maestro John Barry. 

“King of Thieves”

El elemento de robo en la historia atenúa la energía de la música mientras tenemos el suspenso a través de ese sonido jazz acentúa el score lo que permite que las melodías se destaquen de manera individual. Escuchar este trabajo es retroceder a las películas de robo y espionaje de los 60 y es un sonido que funciona en cualquier momento, también por sí mismo. Piezas como “Sugar Plum raid” iluminan la partitura y este es el tipo de música, lo que nos lleva a decantar el buen trabajo de Wallfisch en cada uno de sus acordes.

Soundtrack

“King of Thieves” es una excelente banda sonora en la que el compositor se adhiere hábilmente a la historia al presentar también elementos de drama y suspenso. La historia también exigía moderación y Ben Wallfisch estaba a la altura de la tarea. Un soundtrack altamente recomendado para los amantes a las bandas sonoras. Soundtrack Dreams

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: