‘Kill’ un viaje de emociones y violencia desmesurada

Cartel para 'Kill' un viaje de emociones y violencia desmesurada

La cinta India ‘Kill’ es un viaje lleno de emociones, de violencia desmesurada en un tren que va hacia Nueva Delhi. En los 115 minutos que dura el filme, el espectador vivirá una experiencia cinematográfica sensorial diferente llena de agresividad, brutalidad y ferocidad como pocas películas, pero con una estética visual que atrae las miradas por las coreografías y la sencillez de la trama. 🙂🙂🙂🙂

Sinopsis

Amrit (Laksh Lalwani), un comando de élite las fuerzas especiales, descubre que su verdadero amor, Tulika (Tanya Maniktala), está siendo obligada a casarse en contra de su voluntad. Sin dudarlo, aborda un tren rumbo a Nueva Delhi, decidido a rescatarla y liberarla del matrimonio arreglado impuesto por su padre, un magnate de los trenes. Acompañado por su amigo Viresh (Abhishek Chauhan), Amrit planea encontrarse con Tulika al llegar a la ciudad, sin embargo, lo que prometía ser un viaje casual, pronto se convierte en una terrible masacre cuando una banda de criminales liderados por el despiadado Fani, se apoderan del tren.

Armados con armas punzantes y con un plan siniestro, los criminales comienzan a aterrorizar a los pasajeros inocentes, convirtiendo los vagones en un caótico campo de batalla. Dispuesto a reencontrarse con su amada y mantener a salvo a todos las personas a bordo, Amrit deberá enfrentarse con cada uno de estos implacables mercenarios en un viaje lleno de adrenalina pura.Imagen para 'Kill' un viaje de emociones y violencia desmesurada

Adrenalina

Dos premisas tiene «Kill» un romance prohibido y un tema de venganza- este último es el más común en las películas de acción. El capitán de la Guardia Nacional de Seguridad, Amrit (Laksh Lalwani), se sube a un tren de transporte público a Nueva Delhi para casarse con su amante secreta, un tren que está tomado por bandidos. El imprudente líder de la banda, Fani (Raghav Juyal), amenaza y secuestra a la novia de Amrit, lo que lleva al soldado a una misión para liberar a Tulika del peligro. Las probabilidades ciertamente no están a favor de Amrit, con más de treinta matones apiñados en vagones de trenes de cercanías, pero pronto se darán cuenta de que se han subido al tren equivocado.

‘Kill’

El punto de partida y el final de «Kill» es un viaje vertiginoso, lleno de violencia, sangre, adrenalina, luchas cuerpo a cuerpo reales encuadradas con la fotografía de Rafey Mehmood, Madhu Rao y la música de Ketan Sodha para llegar a un tren lleno de sangre y cadáveres. A pesar de que las secuencias de lucha Amrit sigue estando motivado por las emociones más ardientes y apasionadas. Todo lo que hace es por Tulika, realzando la justificación detrás de la masacre de un mercenario en nombre de la justicia caballeresca.

Estos momentos sinceros nunca son cursis: están en línea con los hermosos aleteos del cine indio cuando un hombre ama a una mujer y enfrenta cualquier obstáculo por su honor. Hay una dulzura que establece por qué Amrit no está dando golpes mortales al principio, luego una rabia excepcional cuando el título de «Kill» aparece casi a la mitad de su contundente viaje y demuestra la fuerza y la sed de venganza del protagonista.'Kill' un viaje de emociones y violencia desmesurada

Simpleza

Aunque el guion es simple y los personajes apenas tienen profundidad, esto no es un defecto, sino una virtud, las dos premisas en la cinta permiten que el guion se maneje de forma sencilla y clara. Porque las dos motivaciones: amor y venganza hace que la acción fluya sin interrupciones, entregando exactamente lo que promete: una serie de secuencias de pelea intensas, realistas por momento audaces, diseñadas para satisfacer las emociones más primarias del espectador. El director Nikhil Nagesh Bhat (Hurdang) aprovecha esta sencillez en la trama para explorar la complejidad de la violencia como un lenguaje universal, manteniendo al público al borde del asiento con coreografías dinámicas y un diseño sonoro que enfatiza cada impacto.

Además, el realizador maneja las intenciones de Amrit de una manera clara. Antes de que aparezcan el título del filme, los golpes y los enfrentamientos del protagonista, eran pasa dejar sin sentido a los ladrones que pretendían robar a los pasajeros del tren, después del título, el motivo es la venganza y las peleas tienen como destino, los golpes fatales a los ladrones, es decir, cada golpe tiene un propósito. 

Conclusiones

Finalmente, ‘Kill’ es una cinta clara, sencilla, realista y llena de motivaciones del protagonista, porque a medida que se desplaza en el tren, los enfrentamientos serán más agresivos, más mortales, en gran medida se justifica las acciones del protagonista, donde los ladrones son personas que no tienen el suficiente carisma para agradar al espectador, mientras que Amrit es un personaje que inspira lo contrario. 

En una época de cine donde muchas veces se busca justificar la violencia con causas moralmente grises, ‘Kill’ regresa a una fórmula más tradicional, casi puramente visceral, donde los buenos y malos están claramente definidos, y la violencia sirve como una respuesta directa a la injusticia. Al igual que sucede con las sagas de John Wick y ‘The Raid’, o la cinta ‘Monkey Man’,  ‘Kill’ no es solo una película de acción; es una experiencia sensorial que encuentra su propósito en reflejar las tensiones y frustraciones de una sociedad donde la justicia parece cada vez más inalcanzable.'Kill' un viaje de emociones y violencia desmesurada

Ficha técnica

Título original: Kill   Año: 2023   Duración: 115 minutos   País: India   Dirección: Nikhil Nagesh Bhat   Guion: Nikhil Bhat, Ritesh Shah   Reparto:  Lakshya, Tanya Maniktala, Raghav Juyal, Harsh Chhaya, Abhishek Chauhan, Ashish Vidyarthi, Parth Tiwari   Production: A Dharma Prods., Sikhya Entertainment presentation of a Sikhya Entertainment production  Productores: Karan Johar, Apoorva Mehta, Guneet Monga Kapoor, Achin Jain    Productores ejecutivos: Prasanna R. Coondapur   Cámara: Rafey Mahmood   Edición: Shiv Kumar V. Panicker   Música: Ketan Sodha  Género: Acción. Intriga.