‘Incredibles 2’ un estreno con apertura récord de $180 millones

Las productoras Disney y Pixar’s han vuelto a alcanzar el número de taquilla, esta vez su estreno es ‘Incredibles 2’, cinta que rompió el récord anterior de la apertura de una película de animación, sino que terminó como una de las diez aperturas más importantes de todos los tiempos para una película de cualquier género. 

‘Incredibles 2’

Con un estimado de $ 180 millones a nivel doméstico, la familia de súperheroes encabezó el fin de semana de estreno previo para un filme de animación cuando el mejor registro era ‘Finding Dory’ con $135 millones. Además de eso, este fin de semana, la película es la octava más grande en registro de taquilla de todos los tiempos, superando la apertura de $ 179.1 millones para ‘Capitán América: Guerra Civil’ en 2016, que recaudó más de $ 400 millones en la taquilla nacional.

Registros

También para destacar, que su apertura es superior a los $174.7 millones de ‘Beauty and the Beast’, que recaudó más de $500 millones a nivel nacional. En cuanto al futuro doméstico de ‘Incredibles 2’, se puede esperar que recaude en los Estados Unidos más de 500 millones de dólares, lo que lo convertiría en la película animada más taquillera de todos los tiempos si alcanza ese número, superando los $486.2 millones de Dory.

Walt Disney inmenso

Además, más allá de los registros ya mencionados, la película ofreció el mayor día de apertura para un título animado y la segunda apertura más grande de junio detrás de ‘Jurassic World’. Además de eso, cuando se trata de los fines de semana de apertura más grandes de todos los tiempos, Disney ahora posee nueve de los diez mejores, siendo el único ‘Jurassic World’ mencionado en el número cuatro.

A nivel mundial

Internacionalmente, ‘Incredibles 2′ trajo un estimado de $51.5 millones el 26% del mercado internacional, para un debut mundial que totaliza un estimado de $231.5 millones. En cuanto a las aperturas internacionales, la película entregó el mayor fin de semana de apertura de Pixar en varios mercados, incluyendo México ($12.3m), Australia ($7.7m) y Argentina ($ 3m) junto con una apertura de $5.4 millones en Rusia. El lanzamiento internacional de la película será escalonado, como suele ser el caso de los títulos de Pixar, con aperturas en China, Islandia, Croacia, Tailandia e India el próximo fin de semana, seguido de lanzamientos en Brasil (28 de junio), Francia (4 de julio), Reino Unido (julio 13), Corea (19 de julio), Japón (1 de agosto), España (3 de agosto), Italia (19 de septiembre) y Alemania (27 de septiembre).

 

Taquilla en Estados Unidos

Fuente: Box Office

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: