Hidden Figures

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Theodore Melfi Guión: Allison Schroeder y Theodore Melfi  Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons  Música: Pharrell Williams, Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch Fotografía: Mandy Walker

Quienes vamos a cine últimamente hemos visto la cantidad de películas basadas en historias de la vida real, un hecho destacado que permite visibilizar esos relatos de personas que han demostrado su importancia para llegar allí.  Un estilo de cine que gusta y que millones de espectadores en todo el  mundo lo agradecen para ver esos relatos de superación.

El director y guionista Theodore Melfi, ha logrado con su segundo filme “Hidden Figures” el reconocimiento a su labor, con un excelente guión, bien llevado, de manera cronológica, que cuenta la historia de tres mujeres de color en país, como Estados Unidos, marcado por el racismo en la década de los 60 y los logros alcanzados en el mundo de la aeronáutica espacial.

Un filme de 127 minutos, que en ningún momento se hace pesado, sino que invita al espectador a vivir la trama de estas mujeres, especialmente la de Taraji P. Henson (Katherine Johnson), una genio de las matemáticas, quien con su capacidad de análisis va escalando posiciones al interior de la Nasa, y llegar a trabajar con Kevin Costner (Al Harrison) el director del Grupo de Tarea Espacial, a pesar de las dificultades racistas que se viven al interior del proyecto que desarrollaban: la iniciativa Mercurio, de poner en órbita al primer astronauta John Glenn alrededor de la tierra.

La cinta tiene unos matices divertidos y de reflexión, como la ida al baño de Katherine, ya que no hay baño para personas de color en el edificio donde trabaja y le toca desplazarse 40 minutos para llegar y después regresar a su labor.

“Hidden Figures” tiene muchos aspectos técnicos para destacar: la dirección es impecable con un trabajo cuidadoso de Melfi en la propuesta que plantea al igual que un guión que muestra las desigualdades que vivieron las personas de color en la década de los 60s, pero que se ven eclipsadas por la determinación de las protagonistas.

Las bondades de la película siguen: el trabajo actoral de las tres actrices es sensacional, bien manejado, porque el espectador vibra con las historias de cada una; asimismo el papel del veterano Kevin Costner impera sobre los otros actores secundarios. Su fotografía es impecable, con planos secuenciales importantes, con sobriedad y sin abusar de los mismos. La banda sonora es para destacar y se merece todos los aplausos.

Es un filme que merece verse, independiente de los premios ganados y los que le faltan, por lo sencillo de su trama, por la valentía de estas tres mujeres que a pesar de las adversidades lograron sus sueños y fueron referentes para miles de mujeres en todo el mundo.

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: