Box Office: ‘Halloween’ sorprende en la taquilla americana con $77.5 millones

Con un sorprendente debut de $77.5 millones, la cinta de terror ‘Halloween’ de la productoras Universal y Blumhouse encabezó la taquilla este fin de semana con mayor apertura de octubre de todos los tiempos. 

‘Halloween’ sorprende

Esa recaudación de $77,5 millones de dólares en tres días fue le permitió en su apertura ser la segunda más grande en la historia para un filme horror con calificación R, superando la apertura de $ 53.8 millones para ‘The Nun’ hace un mes y detrás de su debut de $ 123.4 millones en septiembre pasado. Su presupuesto de producción es de $10 millones de dólares subirá como espuma este resto de octubre.

En el mundo

A nivel internacional, ‘Halloween’ aportó un estimado de $14.3 millones en 23 mercados, con México a la cabeza con una apertura de $4.9 millones, seguida por los Irlanda ($3.6 millones), Rusia ($1.79 millones) e Indonesia ($1.09 millones). La película aún tiene 46 mercados por abrir, incluyendo Francia el próximo fin de semana, seguida por Australia, Brasil, Italia, Alemania y España el fin de semana siguiente y Corea del Sur el 31 de octubre.

‘A Star is Born’

En el segundo lugar se encuentra ‘A Star is Born’, con un estimado de $19.3 millones a su total nacional, para un acumulado de $126.4 millones luego de tres semanas en cartelera. A nivel internacional, la cinta sigue fuerte, generando $22.8 millones en 75 mercados extranjeros, lo que elevó el nivel mundial de la película a $201.1 millones. 

‘Venom’

La cinta de Sony cae dos lugares y se ubica en la tercera posición con una taquilla de $18.1 millones, lo que eleva su cume nacional a más de $ 170 millones luego de tres semanas. Aunque cayó desde su posición # 1 a nivel nacional, la película siguió siendo el lanzamiento internacional número 1 por tercera semana consecutiva, con un estimado de $32.3 millones en 65 mercados extranjeros para un total global de $461.2 millones.

‘Goosebumps 2: Haunted Halloween’

Sony también ocupó el cuarto lugar en el gráfico con esta cinta de aventuras y horror que generó un estimado de $9.7 millones para un total nacional de $28.8 millones después de diez días. La película también agregó otros $6.2 millones a nivel internacional este fin de semana, lo que elevó su cume global a $39.9 millones.

‘First Man’

El filme de Universal se ubica en la quinta posición, cayendo -46% en su segundo fin de semana con un estimado de $ 8.65 millones y un total que ahora asciende a $30 millones. Es una actuación desafortunada para el título de Universal, que esperaba jugar en las mismas líneas de películas como ‘Bridge of Spies’ y ‘Argo’, no ha logrado la respuesta del público. A nivel internacional, la película incorporó 25 nuevos mercados, que ahora representan un total de 47, donde recaudó $13.4 millones para un aumento en el extranjero de $25.5 millones. 

Box Office

Y este es el listado general en los Estados Unidos según el portal Box Office Mojo: 

Top
A %d blogueros les gusta esto: