‘Fantasy Island’ entra en las películas basadas en series de televisión que han tenido éxito en épocas anteriores y que llegan a la pantalla grande. La mayoría de ellas, no tienen la resonancia adecuada y terminan en fracaso. Los ejemplos abundan: ‘Starsky and Hutch’, ‘Green Hornet’ , ‘Baywatch’, ‘Get Smart’, ‘The Lone Ranger’, entre otras, y a la lista agregaremos la última cinta de Blumhouse, ‘Fantasy Island’.
Ficha técnica
Título original: Fantasy Island Año: 2020 Duración: 110 minutos País: Estados Unidos Dirección: Jeff Wadlow Guion: Jillian Jacobs, Christopher Roach, Jeff Wadlow Música: Bear McCreary Fotografía: Toby Oliver Reparto: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates, Portia Doubleday, Ryan Hansen, Charlotte McKinney, Jimmy O. Yang, Parisa Fitz-Henley, Robbie Jones Productora: Blumhouse Productions / Columbia Pictures. Distribuida por Columbia Pictures Género: Aventuras. Fantástico. Intriga.
‘Fantasy Island’
El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto hotel tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica.
Lo positivo
La esencia de la serie que fue emitida por la ABC entre 1977 y 1984, con 7 temporadas y 158 capítulos se mantiene en la película, con los huéspedes que llegaban a la isla para realizar sus fantasías y con un enigmático anfitrión, llamado el señor Roarke (Michael Peña) encargado de que se hicieran realidad. Este filme recoge el lado oscuro del protagonista, tal cual comenzó en la televisión a finales de la década de los setenta. Los espectaculares paisajes, la isla de ensueño, son elementos que perduran en el tiempo sin la presencia del reconocido Tatoo que nos hacìa reir con «el aviòn, el aviòn».
Lo negativo
Uno de los aspectos claves en la serie y que se mantiene acá, es que las historias de las fantasía pasan a un primer plano, porque ellos son los protagonistas. La falla inicial està en que los eventos pasan por alto las leyes habituales del tiempo y el espacio, sin embargo, las tramas parecen desarrollarse de manera cercana entre todos los habitantes, con unos giros inesperados que no ayudan a la narración del filme. La película da la sensación que planearon muchos finales antes de su distribución, pero se quedan en intenciones, porque es tan absurdo que ni los mismos actores se lo creen.
Otros de los aspectos que no aterriza en la trama, son las fantasías de quienes pagaron una importante suma de dinero para hacerla realidad, como por ejemplo querer vengarse de una compañera del colegio porque le hizo ‘bullying’, no es supuestamente una fantasía, sino una venganza y de allí comienzan a perder la fuerza la idea original de la serie, al igual que el guion que pierde su potencial a medida que avanza la película.
Conclusiones
‘Fantasy Island’ fue dirigida por Jeff Wadlow (Truth or Dare,Kick-Ass 2), quien se encuentra tan perdido en su labor como los actores y los personajes que interpretan. Y lo más curioso de todo es que el villano de la cinta no aparece realmente hasta los últimos diez minutos, porque los giros que tiene son tan impredecibles y forzados que bajan la calidad de la misma. Otro remake malogrado, que no genera terror y solamente un poco de suspenso, con algo de acción para que la cinta no pierda el ritmo que no alcanzó desde el principio.
‘Fantasy Island’ un remake malogrado que no cautiva
Imágenes tomadas del portal imdb.com