Falleció el director Milos Forman, ganador de dos premios Óscar

milos-forman

 

El director norteamericano de origen checo Milos Forman, doble ganador del premio Óscar al mejor director por ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’  y ‘Amadeus‘, ha fallecido a los 86 años de edad tras una corta enfermedad, según ha informado su esposa, Martina, a la agencia de noticias checa CTK.

Milos Forman

Nació el 18 de febrero de 1932 en Cáslav (República Checa). En primer lugar, Tras dirigir cuatro películas en su país, dos de ellas –‘Los amores de una rubia’‘¡Al fuego, bomberos!’– nominadas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, Forman se trasladó a los Estados Unidos en 1968.

Falleció el director Milos Forman

Consagración

En 1975, dirigió la cinta que le hizo famoso, ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’, con la cual ganó cinco premios Óscar, incluyendo mejor dirección y película. Nueve años después, y ya convertido en ciudadano norteamericano, volvería a repetir éxito con ‘Amadeus‘, ganadora en este caso de ocho Óscar, entre ellos, también, los de mejor película y director.

Falleció el director Milos Forman
                                               Milos Forman y Jack Nicholson en una de las escenas de ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’- 1975

Carrera

Responsable también de otros títulos como ‘Hair’ (1979), ‘Ragtime’ (1981), ‘Valmont’ (1989) o ‘Man on the Moon‘ (1999), Forman volvería a estar nominado al Óscar por tercera vez gracias a ‘El escándalo de Larry Flint’ (1996), galardón que aquel año fue a parar a manos de Anthony Minghella (por ‘El paciente inglés’). Tras dirigir en 2006 la co-producción española ‘Los fantasmas de Goya‘, Forman regresó a la República Checa para dirigir en 2009 la que a la postre ha sido su última película, un musical titulado ‘Dobre placená procházka’. El Séptimo Arte

Falleció el director Milos Forman

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: