Fallece a la edad 82 años el actor Burt Reynolds

En The Last Movie Star, una de sus últimas apariciones en las pantallas, Burt Reynolds encarnaba a una exestrella en horas bajas, un macho alfa que medio siglo antes había reinado en la taquilla y en los corazones de todo el mundo. Reynolds se estaba interpretando a sí mismo incluso cuando recordaba que durante cinco años consecutivos, de 1978 a 1982, sus películas fueron las más taquilleras. O que en octubre de 1979 se convirtió en el segundo hombre en aparecer desnudo en la portada de Playboy.

Burt Reynolds

Y aunque quedará leyenda –Reynolds nunca ganó el Oscar, pero probablemente tampoco lo necesitó-, su cuerpo, el de Burton Leon Reynolds Jr. se apagó en Jupiter (Florida) a los 82 años, sin que aún se sepa la causa de su fallecimiento.

Reynolds, con o sin bigote, fue el macho entre los machos del cine de los setenta y ochenta. Películas como ‘White Lightning’ (1973), ‘WW y The Dixie Dancekings’ (1975), ‘Hustle’ (1975), ‘Nickelodeon’ (1976) y ‘Semi-Tough’ (1977) lo hicieron más conocido, siendo la estrella más rentable por ingresos de taquillas en una encuesta anual entre 1978 y 1982. También sufrió en sus propias carnes el cambio de sensibilidades en el devenir de los tiempos y a finales de los ochenta desapareció del cine.

Los 90

Tampoco tomó decisiones acertadas, como rechazar ‘Die Hard’. Y solo Boogie Nights y Striptease le devolvió la fama a finales de los noventa. Durante años lamentó que poca gente apreciara su cambio de tercio en Deliverance – Defensa (1972), de John Boorman, hoy filme de culto. El mal resultado de aquella película le abocó a comedias. Fueron un éxito, desde luego, pero se perdió un posible actor de enjundia. Ni siquiera logró una nominación al Oscar que sí alcanzó 25 años después con Boogie Nights.

Tras convertirse en uno de los actores más apreciados del público con comedias como las antes mencionadas o ‘Cannonball Run’; Hooper, el increíble, por fin, el gran amor, los ochenta le devolvieron a la televisión. Otros como Jack Nicholson sacaron partido a personajes que rechazó, como el de La fuerza del cariño (1983).

Últimos años

Una de las últimas veces que Reynolds apareció en público fue en 2017. Lo hizo del brazo de Robert De Niro en el estreno del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. Entonces se le vio muy deteriorado, tanto que le dieron una silla en la alfombra para que pudiera hablar con un número limitado de medios de prensa. Muy desmejorado, con aspecto frágil y la ayuda de un bastón, Burt se presentó ante sus fans sin dejar de sonreír. “Me alegro de ver al señor De Niro, a quien amo, y … ya sabes, a toda la gente que conozco”, dijo entonces Reynolds.

Tarantino

Reynolds también estaba trabajando en el último proyecto de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, que se estrenará en verano de 2019 en cines. La última película del creador de Kill Bill se ambienta en Los Ángeles en 1969. La trama sigue a un actor veterano de wéstern para televisión, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y a su doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt), mientras tratan de hacerse un hueco en un Hollywood en un brutal proceso de cambio a finales de esa década, lo que ha llevado a ambos, intérpretes de la vieja escuela, a sentirse expulsados de la industria.

El macho

Reyndolds actuó en más de 100 películas, incluida Striptease y las dos versiones de Golpe bajo: el juego final, la de 1974 y la 2005 con Adam Sandler.  Estuvo casado en dos ocasiones: la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más peleadas de Hollywood. Artículo tomado del diario El País de España

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: