Estas fueron las peores películas de 2017

De acuerdo con el portal www.boxofficemojo.com que recopila la información monetaria de todas las películas en los Estados Unidos y que sirve de referente para todas las personas que nos interesa el cine, más lo visto en diferentes portales que hacen por esta fecha, una evaluación de lo ocurrido en el séptimo arte, damos el listado de las cintas que perdieron el año.

“Tulip Fever”

Un proyecto largo y tortuoso que se demoró en llegar a la pantalla grande. Todo comenzó en 2004, cuando Miramax y  Dreamworks decidieron invertir 48 millones de dólares para producirla, pero no lo lograron, porque no contaban con los impuestos. Diez años después, The Weinstein Company, lo resucita con un presupuesto de 35 millones. 

Hasta ahí todo bien, pero tuvo 7 cambios de fechas de lanzamiento entre 2015 y 2017, lo que los críticos no la recibieron bien y pasó completamente desapercibida. Al final sumó en taquilla 8 millones de dólares a nivel mundial más la influencia de detractores con el escándalo de Harvey Weinstein.

“Kingsman: The Golden Circle”

Con una recaudación que no llegó a los 400 millones, con escenas inverosímiles que deberían ser para dibujos animados y sobre actuaciones de todos las estrellas que aparecieron, este filme es una de las grandes decepciones del año. Queriendo emular a Bond, pero sin reflejar lo que hizo en la primera película, el director Matthew Vaughn, hizo un pésimo trabajo en la producción. Y para acabar de ajustar, el papel del cantante Elton John es demasiado ridículo, que la verdad uno no esperaría que una personalidad como ésta se preste para este tipo de caricatura de él mismo. Sin lugar a dudas, una de las películas más malas de 2017.

Resultado de imagen para “Kingsman: The Golden Circle”

“Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales” 

Fue una quinta película sin ideas. Es una franquicia que se quedó ahí, a pesar de la taquilla: su producción tuvo un costo de 230 millones de dólares y recaudó en el mundo 795 millones. Pero todos nos preguntamos a qué juega Disney con esta cinta, que tuvo sus dificultades en la filmación, pero que igualmente, lo más flojo de todo fue el argumento como las actuaciones de sus estrellas favoritas: un Johnny Deep cansado, una Keira Knightley sin alma y una reforzada aparición de Orlando Bloom a la franquicia, mientras que Javier Bárdem se quedó en su papel de fantasma y no generó el impacto en su actuación. Una pregunta: Habrá otra película más de “Pirates Of The Caribbean”? Ustedes qué creen…

“Flatliners”

Este remake de una cinta que tuvo muy buena aceptación en la década de los 90 y dirigida por Joel Schumacher no alcanzó los mejores resultados en su historia como en taquilla. Su producción costó 19 millones de dólares y alcanzó a nivel mundial 44 millones. Un guion imperfecto que es débil en su estructura y los personajes tienen poca credibilidad. El trabajo del director danés Niels Arden Oplev es realmente flojo, no sólo en el trabajo actoral, sino en la puesta en escena de mucha parte de la cinta, con tonos amarillentos que no llevan a ningún lugar.

“Baywatch” 

La nostalgia no sirvió para que esta cinta fuera uno de los fracasos del año, a pesar de las rutilantes estrellas que tenían, Dwayne Johnson, Zac Efron, y de la publicidad generada en el primer semestre del año. Sus números no mienten, la producción tuvo un costo de 69 millones de dólares y solamente alcanzó 177 millones a nivel mundial. Personajes sosos, historia mal planteada en la que terminan unos salvavidas desmantelando una banda de traficantes. Nos quedamos con la serie original…

“The Dark Tower” 

Para los fanáticos de Stephen King y la gran expectativa mundial que se tenía con la misma, “The Dark Tower” fue una decepción, no sólo en la taquilla (Producción 60 millones y taquilla mundial 111 millones), sino en la historia de los personajes y de la trama como tal, que permitió que su director Nikolaj Arcel redujera en una hora y treinta y cinco minutos la trama de una serie de  ocho libros en un filme que le faltó carisma y empuje. Ni las actuaciones de Matthew McConaughey e Idris Elba salvaron la película.

Resultado de imagen para “The Dark Tower” 

 “Fifty Shades Darker”

La verdad han sido flojas en su contenido, tanto la primera como la segunda y nos tocará ver la tercera para terminar la trilogía de E.L. James. Ni los actores principales Dakota Johnson y Jamie Dornan han podido eclipsar al mundo entero con sus escenas en cama, ni el tono oscuro que le quieren dar a la cinta. Todavía no nos explicamos como una mujer firma un contrato con un multimillonarios para que abuse de ella. Como dicen por ahí, por la plata baila el perro. En taquilla la cinta disminuyó su rendimiento financiero con relación a la primera: producción de 55 millones, taquilla mundial 381 millones, mientras que la primera, su producción fue 40 millones y la taquilla fue de 571 millones.

“The Mummy” 

De las grandes franquicias que se presentaron este año, “The Mummy” fue la gran perdedora, porque para Universal era el inicio de una franquicia llamada “Dark Universe” y ésta se cayó por lo bajo de la taquilla. era la apuesta de la productora por los próximos diez años. Su producción fue de 125 millones y la taquilla mundial fue de 409 millones, más la pobre calificación de los críticos y los espectadores a nivel general.

“CHiPS” 

Esta fue una de esas cintas, junto con “Baywatch”, que estaban basadas en series de televisión de los años 80. Desde el tráiler promocional, sabía uno lo floja que era, y uno de los aspectos en que han fallado estás producciones es en ponerle el tono de comedia y ridiculez a los protagonistas, muy distantes de los personajes de la serie original. Así fue en su momento con “Dukes of the Hazzard” y “Starsky and Hutch”. Con un guion flojísimo, actuaciones desagradables y un desastre en la taquilla (producción 25 millones y taquilla mundial de $26.800.000), la cinta terminó en parte por agotar en Hollywood las adaptaciones de las series. Una comedia sin chistes, una película de acción sin emociones, y una película que no hace nada con el potencial del medio, “CHiPS” será recordaba como uno de los filmes más malos de 2017.

“Power Rangers”

En 2014 Lionsgate dio luz al proyecto de realizar una película sobre una de las series más conocidas por los jóvenes llamada “Power Rangers”. De hecho, ellos pensaban en realizar una saga con estos personajes. De hecho, con el debut del primer tráiler, con 150 millones de vistas en 48 horas, se invirtió un poco más en publicidad y con su estreno la cinta llegó en los EE.UU. a 85 millones y en los países, como China, la cinta fue un absoluto fracaso. Su producción llegó a los 100 millones y lo recaudado a 142 millones.Qué pasó? Una historia floja que no reflejaba el espíritu de la serie. Cuando la vi, me quede esperando más y mi hijo me contestó, si es verdad que harán más películas de los Power Rangers? Y le contesté que no creía… 

“XXX: Return of Xander Cage

Esta es una de las películas de acción más aburridoras de este año, a pesar de tener buenas escenas, ya no creemos que Vin Diesel pueda hacer todas las acrobacias y piruetas de un joven de 20 años. Sus escenas rayan en la exageración, hasta ser imposibles de realizar hasta por los más expertos. Una historia simple con mucha adrenalina que no encajaba con el personaje.

King Arthur: Legend of the Sword” 

No es una mala película, eso lo tengo claro, pero fue el fracaso taquillero más grande de 2017. Contemos la historia: su director Guy Ritchie comenzó a planear la película en el 2010 y cuando definió que su proyecto valía 130 millones de dólares lo canceló. En el 2014, ya pensaba en realizar 6 filmes sobre King Arthur. Al realizar el filme, la productora Warner Bros hizo una presentación de la misma a un grupo de espectadores para escuchar sus observaciones y éstas le costaron 50 millones más del presupuesto antes citado. La película arribó una semana después de “Guardians of the Galaxy Vol. 2” y sus rendimientos no fueron los mejores. En total de lo acumulado en el mundo fue de 148 millones. Sus pérdidas se calculan entre 120 y 150 millones por la publicidad y el mercadeo, comparándose con otras películas como “John Carter”, “El Llanero Solitario”, entre otras.

Resultado de imagen para “King Arthur: Legend of the Sword,”

“The Emoji Movie” 

Y cerramos con esta cinta pobre en todo, guion forzado, historia simple que no decía nada, aburridora hasta más no poder y falta de creatividad donde todo se centra en el universo de un celular, pero lo más gracioso es la poca conexión que hay a lo largo de la hora y veintiséis minutos que dura el filme. 

Dejemos acá el artículo, porque de seguro podemos continuar enumerando un sinnúmero de filmes que no nos llenaron la expectativa en este 2017. Esperemos a ver que pasa el año entrante…

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: