En Sábados de espías: ‘The Intelligence Men’ (1965)

El agente 00 apareció en la película de 1965 ‘The Intelligence Men’ / ‘El Rey de los Agentes 00′, subtitulada como M.I.5 Plus 2 Equals 0 (o sea, ‘MI5 más dos igual a cero’) y en los Estados Unidos vino con el nombre ‘Spylarks’. Bienvenidos hoy a sábados de espías con esta cinta que ha sido dirigida por Robert Asher y protagonizada por el dúo de cómicos británico Eric Morecambe y Ernie Wise.

Ficha técnica

Director: Robert Asher  Escritores: Sidney Green – Richard Hills -Peter Blackmore Protagonistas: Eric Morecambe, Ernie Wise, William Franklyn, April Olrich, Gloria Paul, Richard Vernon, David Lodge, Jacqueline Jones, Terence Alexander  Productor: Hugh Stewart Música: Philip Green Fotografía: Jack Asher Edición: Gerry Hambling Fecha de estreno13 de abril de 1965 País: Reino Unido.

Sinopsis

Un encuentro casual con un agente secreto obliga al humilde gerente de una cafetería entrar al secreto mundo de los espías en Swinging London. Con la ayuda de su amigo MI5, se hace pasar por el mayor Cavendish recientemente fallecido que había logrado infiltrarse en la temida organización Schlecht; con el propósito de evitar el  asesinato de una famosa bailarina rusa y desarticular toda la operación.

Doble agentes

En realidad el 00 no es un agente, son dos, el dúo cómico formado por Eric Morecambe y Ernie Wise, quienes se embarcan en esta aventura de espías con toques cómicos que tuvo mucho éxito en la época. De esta cinta salieron dos secuelas más: That Riviera Touch (1966) y The Magnificent Two (1967). La primera se trataba de un robo de joyas en el sur de Francia y ambos deben desmantelar una organización criminal, esta película, fue una de los 15 filmes más populares en la taquilla británica en 1966. Y la segunda, se desarrolla en el país ficticio sudamericano de Parazuellia y el derrocamiento de un dictador brutal.

Recepción 

La crítica Leslie Halliwell no le otorgó a la película ninguna estrella, y la describió como un “debut inepto y bastante embarazoso en la pantalla grande para dos excelentes comediantes de televisión”. La película fue una de las 12 películas más populares en la taquilla británica en 1965, lo que permitió pensar en otras cintas para promover el éxito en Gran Bretaña.

Crítica

Robert Asher dirige esta película de espionaje con el dúo cómico Eric Morecambe y Ernie Wise en el mundo de los espías en Swinging London con el propósito de ingresar al mundo de la Bondmanía. Eric Morecambe y Ernie Wise interpretan los papeles de Eric y Ernie, dos personajes que se divierten con una bailarina de ballet rusa y son espías. Intentan ser graciosos, pero al final no logran hacerlo. La dirección de Asher está bien, pero debería ser mejor. Es un suceso narrativo, hay muy pocos momentos de humor, lo que en última instancia es la razón principal de la película, simplemente no funciona.        

Top
A %d blogueros les gusta esto: