En la cartelera, el protagonismo se lo lleva Colombia

Colombia

Cuatro de las siete las películas que se estrenan este fin de semana en la cartelera cinematográfica corresponden a producciones colombianas. Un hecho que hace años no se presentaba en nuestro país. Estos son nuestros recomendados para que aproveche y vea lo que hay en cine. Sean bienvenidos…

Colombia

‘CANDELARIA’

Los 90. El mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video hi8 en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, a tocarse y a amarse. La felicidad, que llega inesperada, es solo el dulce principio del fin. Una tragicomedia al ritmo del son cubano. Una coproducción de Colombia, Alemania, Noruega, Argentina y Cuba.

‘TRES ESCAPULARIOS’

Producción colombiana que habla del acto de matar. Dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena, tienen que cumplir con el cometido de matar a una ex militante guerrillera cuyas declaraciones han provocado el bombardeo de un campamento guerrillero en donde murieron muchos combatientes. Nico y Lorena se ven por primera vez en Santa Marta y no se agradan. 

‘PERÍODO DE PRUEBA’

Producción colombiana Manuel, un tipo fantoche y fanfarrón, se presenta para pedir el puesto de administración de un restaurante de alta cocina, con lo que no contaba es que Sofía, una chica lista y hermosa solicita el mismo puesto, lo que los llevará a competir en divertidas situaciones durante un periodo de prueba para ganarlo. Ambos se harán la vida imposible para salir victoriosos, aunque esto lo meta en problemas mayores, una relación complicada que los llevara del odio a encontrar el amor.

‘PELUCAS Y ROKANROL’

Dino González es un rockero cincuentón que vive y sobrevive en el popular barrio bogotano de Chapinero. Vive con su guitarra y con sus sueños de tocar, de hacer música y de que esta sea conocida por la gente. Y sobrevive con sus tijeras y sus esmaltes puesto que se dedica a la peluquería y al pedicure. Los amigos de Dino conforman una especie de coro en esta historia pues lo secundan en sus andanzas y al mismo tiempo son parte del paisaje de chapinero en donde participan de sus negocios – legales e ilegales – y de los tipos de rumba y hasta de vida familiar que se dan de manera silvestre en este corredor de Bogotá. 

‘EL JUSTICIERO 2’

Denzel Washington regresa a uno de sus papeles distintivos en la primera secuela de su carrera. Robert McCall lucha por una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos – pero ¿qué tan lejos llegará cuando se trata de alguien que él ama?

‘LA PEQUEÑA BRUJITA’

La Pequeña Brujita tiene un gran problema: solo tiene 127 años, así que es muy joven para bailar en la celebración de la noche de brujas en el Monte Brocken. Por esto, decide escaparse para ir al baile, pero la descubren en seguida. Como castigo, tendrá que aprenderse los 7892 hechizos del gran libro de magia en solo un año. Pero el trabajo duro y la disciplina no son sus fortalezas y, además, la malvada bruja Rumpumpel intentará evitar que ella logre su enorme objetivo. 

‘HISTORIAS DE ULTRATUMBA’

El experto en psicología Phillip Goodman ha dedicado toda su vida a revelar sucesos sobrenaturales falsos en su propio programa de televisión. Sin embargo, su escepticismo es puesto a prueba cuando recibe un archivo con tres casos que describen sucesos terroríficos e inexplicables. Al visitar a las tres víctimas, el profesor descubre que cada uno de los casos parece tener una oscura relación con su propia vida. Enfrentado a estas tres historias siniestras, Goodman se verá forzado a reevaluar sus creencias y su lema personal: “el cerebro ve lo que quiere ver”.

Fuente: Cine Colombia y Procinal 

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: