En ‘Creed III’ Adonis enfrenta los demonios de su pasado

En 'Creed III' Adonis debe pelar contra los demonios de su pasado imagen

Michael B. Jordan se embarca solo en ‘Creed III’, la tercera película del hijo adoptivo de Apollo Creed, quien regresa nuevamente al cuadrilátero para enfrentar los demonios de su pasado. La cinta es muy emocional y peca por la acción, pero sobretodo, se nota la ausencia de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) a lo largo de los 116 minutos que dura el filme.

‘Creed III’

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder. Tercera entrega de la revitalizada franquicia ‘Rocky’ para MGM, en la que Jordan retoma su papel de «Adonis Creed».

Jordan

Sin lugar a dudas, Michael B. Jordan asume un rol protagónico en este filme, y no solo en la actuación, sino en la dirección, y es allí donde deja algunas dudas, porque su personaje pierde un poco de carisma al no tener ese orientador que lo acompaña en la toma de decisiones. Mientras que su antagonista, Damian, es un personaje más rico en acciones, con mayores rasgos que le ayudan a solventar el rol dentro de la película.Imagen de la cinta 'Creed III' Adonis debe pelar contra los demonios de su pasado

Emocional

En primer lugar ‘Creed III’ es una película muy emocional, con largos diálogos que van demostrando la importancia de la aparición de Damian en el filme, al igual que todos los acontecimientos que ocurren alrededor de la familia Creed, porque la intención de los guionistas Zach Baylin y Keenan Coogler es crear una atmósfera hóstil entre Creed y Damian. especialmente del primero, quien siente gran culpa por no visitarlo ni una vez en los 18 años que estuvo en la cárcel y ahora en libertad busca la redención espiritual. Y es por ello, que la paleta de colores grises realizada por el director de fotografía Kramer Morgenthau resalta para contar la historia.

Rocky

En segundo lugar, el gran pecado de la película, es la ausencia completa del personaje de Sylvester Stallone en la cinta. Es una lástima que las diferencias creativas y los problemas legales relacionados con los derechos de autor del nombre de Rocky, impidieran su aparición. Sobretodo que hace mucha falta a lo largo de la cinta, especialmente, con la muerte de la madre de Adonis, donde la fuerza de Rocky es estar al lado siempre de su amigo. Y esa ausencia del mentor, hace mella en el filme,  en las decisiones que tome Apollo Creed tanto adentro como fuera del ring.Protagonistas En 'Creed III' Adonis debe pelar contra los demonios de su pasado

Boxeo

Creo que todos los seguidores de la saga nos quedamos con el sinsabor de no tener más minutos de combates. Allí, la cinta peca, porque lo ideal sería ver un poco más de peleas, especialmente la última que pasó de manera rápida ante los ojos de los espectadores. Aunque, los montajes son bien hechos, hay golpes contundentes, escenas bien logradas y el realismo latente de los combates,  ‘Creed III’ se parece más a un drama deportivo que se siente como un thriller por acabar los fantasmas que atormentan a Adonis.

Conclusiones

Finalmente, ‘Creed III’ es una película a la que le falta la esencia de Rocky, eso es innegable, pero también le añade una riqueza actoral del lado de Jonathan Majors y Tessa Thompson (Bianca) y de Michael B. Jordan, especialmente éste de ser orgulloso, ansioso y poderoso a ser un personaje endeble, lleno de dudas con un pasado que lo persigue y debe luchar contra él para salir adelante.

‘Creed III’ es un filme con cierta personalidad que ayuda a que la franquicia siga adelante, si así lo dice la taquilla y los productores. Además, es una película entretenida que vale la pena ver.

Ficha técnica

Título original: Creed III   Año: 2023   Duración: 116 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Michael B. Jordan   Guion: Zach Baylin, Keenan Coogler. Historia: Ryan Coogler, Keenan Coogler, Zach Baylin   Reparto: Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Wood Harris, Florian Munteanu, Mila Davis-Kent, José Benavídez, Tony Bellew  Música: Joseph Shirley   Fotografía: Kramer Morgenthau  Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Warner Bros., Chartoff-Winkler Productions, New Line Cinema, Proximity, Glickmania. Distribuidora: Warner Bros.   Género: Drama | Boxeo.