Sábados de espías: ‘El Inspector Ardilla’ el cartoon que emulaba a Bond

El Inspector Ardilla fue un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación de la Compañía Hanna-Barbera. La serie se basaba en las aventuras del espionaje, en especial al estilo de James Bond y Get Smart.

Ficha técnica

País de origen: Estados Unidos  Idioma original: Inglés Capítulos: 26  Temporadas: 2 Productores: William Hanna y Joseph Barbera Guion: Michael Maltese, Warren Foster, Dalton Sandifer y Tony Benedict  Distribución: Screem Gems Cadena original: NBC Primera emisión: 1965 Voces: Mel Blanc (Secret Squirrel), Dick Beals, Daws Butler, Henry Corden, Paul Frees. Música: Ted Nichols.

La historia

Las aventuras de este animado comenzaron a emitirse el 12 de septiembre de 1965 cuando la NBC emitió un único especial de media hora de duración titulado El Mundo del Inspector Ardilla y la Hormiga Atómica (The World of Secret Squirrel and Atom Ant), como prueba para su programa de los sábados. La serie del Inspector Ardilla se comenzó a emitir el 2 de octubre de 1965 dentro del programa infantil de dibujos animados El Show del inspector Ardilla, que incluía además las series del Pulpo Manotas y de Lindo Pulgoso, concediendo al programa una duración total de media hora. El show concluyó sus emisiones el 31 de agosto de 1968.

Los personajes

El principal personaje era el Inspector Ardilla, una ardilla de color beige, que va enfundada en una gabardina de color gris claro, que le cubre desde el cuello hasta los pies. Suele llevar el cuello de la gabardina alzado, para adoptar un aire de misterio y para resultar aún más secreta, lleva un sombrero de color azul oscuro calzado tan hondo que le cubre casi por completo la cara. Es por ello que para poder ver le ha tenido que hacer agujeros en el ala, y por tan sólo por los agujeros se ven sus ojos como si fuera enmascarada. 

Y el otro personaje es Morocco Topo: También conocido por Topo Marruecos, su fiel ayudante, a quien acompaña en sus misiones. Suele ir vestido con una chaqueta de terciopelo de color azul con solapas negras y adorna su cabeza con un sombrerito moro de color rojo. Como es un tanto cegato lleva unas generosas gafas, que en algunas ocasiones ha sustituido por otras de sol un tanto más modernas. 

Coincidencias

El Inspector Ardilla servía como agente secreto (su designación era “Agente 000”), y estaba a las órdenes de Doble-Q “, su superior. El topo Marruecos se parecía a Ugarte el personaje interpretado por Peter Lorre en la película CasablancaEl Inspector Ardilla como buen agente secreto dispone de lo último en tecnología. Su gabardina es un arsenal del que puede surgir el arma más impensable. Desde un rayo láser, hasta un toro disecado. De su sombrero también surgían los artefactos más insospechados. Todo que sea necesario para combatir el crimen. La pareja combatía el crimen y los agentes del enemigo usando el engaño y un variedad de artefactos de espías, incluyendo su bastón ametralladora, una colección de pistolas dentro del abrigo del Inspector y una variedad de artefactos escondidos en su sombrero (el cual casi nunca se quitaba). Y finalmente, su archienemigo era Yellow Pinkie (el Sonrosado), que era, obviamente, una parodia de Goldfinger y Sidney Greenstreet en El Halcón Maltés.

Secuelas

De esta serie salieron tres secuelas, la primera en 1973, ambos personajes volvían aparecer como parte del elenco del show El Clan de Yogi. En 1991 como parte del programa como adolescente en Yo Yogi. Igualmente, la serie se sigue emitiendo ocasionalmente en el canal Boomerang así como en el canal Tooncast en el programa La Hora de Hanna-Barbera. Y finalmente en 1993, dentro del programa Dos perros tontos, con cambios sustanciales en su caracterización, cambió el título por el Súper Inspector Ardilla, los personajes fueron rediseñados y la acción transcurría en un mundo de animales, en el que no había cabida para los humanos. Por ejemplo, Doble-Q (ahora llamado simplemente el Jefe) era en esta ocasión un búfalo el cual tenia a su mando la agencia súper secreta. 

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: