Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

Así lo ha confirmado Leslee Dart, la portavoz del actor británico de ahora 60 años, a Variety: Daniel Day-Lewis ha decidido abandonar de manera definitiva el mundo de la interpretación.

“Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor. Él está inmensamente agradecimiento a todos sus colaboradores y a su público por todos estos años. Se trata de una decisión privada y ni él ni ninguno de sus representantes harán más comentarios al respecto”, ha comentado Dart al mencionado medio de forma escueta.

La última vez que veremos al actor en pantalla será en la nueva película, por ahora sin título, de Paul Thomas Anderson, con quién el actor ya trabajó en 2007 en There Will Be Blood”. Conocida de forma extraoficial como ‘Phantom Thread‘, se trata de un drama ambientado en el mundo de la moda que Annapurna Pictures estrenará el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos.

Day-Lewis se retira con tres Óscars al Mejor actor, los conseguidos por ‘Mi pie izquierdo’ (1989), la mencionada There Will Be Blood” (2007) y ‘Lincoln’ (2012), el que hasta ahora era su último filme. Su legado, una carrera más que notable y selectiva como pocas que incluye clásicos modernos como ‘En el nombre del padre’, ‘El último mohicano’, ‘La edad de la inocencia’ o ‘Gangs of New York’.

 

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: