Crítica: ‘The Meg’ entretenida y taquillera

Actualmente en cartelera y con excelentes recaudaciones en gran parte del mundo, la cinta ‘The Meg’ cumple a perfección las dos premisas en el cine: entretención y disfrute. A eso le sumamos, que sus ingresos son bastante altos por conceptos de taquilla, lo que permitirá que hayan en un futuro más tiburones prehistóricos circulando.

Dirección: Jon Turteltaub Producción: Lorenzo di Bonaventura, Colin Wilson y Belle Avery Guion: Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber Basada en the Meg: A Novel of Deep Terror de Steve Alten Música Harry Gregson-Williams Fotografía: Tom Stern Montaje: Steven Kemper Vestuario: Amanda Neale Protagonistas: Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis.

La trama

‘The Meg’ cuenta la historia de la tripulación de un submarino que sale en una excursión al fondo del mar para descubrir especies vegetales y animales nunca antes estudiadas. La primera expedición es un éxito, pues llegan al lugar deseado, pero no toman en cuenta los riesgos que implicaría llegar a un lugar desconocido. Esto ocasiona que media tripulación quede atrapada en medio de animales peligrosos y enormes. Es así como Jonas Taylor, un buzo experto en aguas profundas, lidera una operación de rescate que lo hará revivir una época oscura de su pasado.

Entretenida

La cinta juega con varios elementos de interés que se van entretejiendo a lo largo de la película: la lucha del hombre con la naturaleza, sobretodo si está por descubrir, el terror que todos hemos sentido por enfrentar lo desconocido y los lazos de amistad que son siempre importantes para llevar una carga. Todo ello juega de una manera lineal a lo largo del filme y es que un animal prehistórico, asesino y de más de 20 metros ha salido a la superficie, quiere comprobar su instinto de depredador y hay un grupo de científicos que lo quieren detener a toda costa.

Tensión

La cinta tiene unos picos altos en tensión, que por momentos se vuelven repetitivos, como las persecuciones a lo largo de la misma entre el hombre y el megalodón, pero que de alguna manera nos genera una buena dosis de suspenso y acción. Y nos hace pensar que de acá en adelante, el género de sharkpolation seguirá cogiendo mayor fuerza en el cine, ya que existen miles de aficionados en el mundo para ver películas de tiburones, sino que le pregunten a los programadores del canal Sci-Fi.

Producto

esta cinta está diseñada específicamente para el público de China, actualmente el primer mercado mundial del cine. La película transcurre en el continente asiático y cuenta con varios actores chinos en su reparto principal, ganchos imprescindibles para proyectarla internacionalmente. Es decir, Megalodón es una película que no está realizada por cineastas, sino por ejecutivos y estudios de mercado.

Banda sonora

El experimentado Harry Gregson-Williams nos tare un trabajo musical acorde con el filme…con estupendos temas que nos llevan a esa atmósfera que busca el director. ‘Jonas vs Meg’ de seis minutos de duración muestran toda la tensión que existe en la cinta. ‘Mana One’ es otra de esas composiciones que le encantan al compositor, con ese sonido electrónico que lo caracteriza. Les dejamos entonces su banda sonora para que la disfrute…