Crítica: ‘The Darkest Minds’ el inicio de una trilogía que no despega

'The Darkest Minds'

Como es costumbre, todos los martes haremos una reseña de algún filme que se encuentra en cartelera. Esta semana el turno es para la cinta ‘The Darkest Mind’, basada en la novela bestseller de la joven escritora Alexandra Bracken.

'The Darkest Minds'

Ficha Técnica

Dirección: Jennifer Yuh Nelson GuionAlexandra Bracken, Chad Hodge Reparto: Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson,Miya Cech, Skylan Brooks, Mark O’Brien, Wallace Langham, Golden Brooks,Patrick Gibson Música: Benjamin Wallfisch Fotografía: Kramer Morgenthau.

'The Darkest Minds'

The Darkest Minds

Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Para mantenerlos en línea, el gobierno los mantiene encerrados en campos de concentración donde son divididos por colores: verde (aquellos con inteligencia sobrenatural y no peligrosos), oro (personas con la habilidad para controlar la electricidad, telequinesis, son algo peligrosos), azul (individuos con telequinesis), naranjas y rojos (muy peligrosos). En uno de estos campos conocemos a Ruby (Amandla Stenberg), una chica de 16 años que logra escapar de su encierro y encuentra a un grupo de adolescentes que también huyen del gobierno.

¿Trilogía?

Una cinta que desde el inicio muestra que serán más películas de esta serie, porque a medida que van pasando los minutos, los personajes y las situaciones por momentos carecen de profundidad y nos vamos quedando en Ruby, la chica naranja, que está siempre huyendo de las personas y que de alguna manera no confía en nadie por su situación.

'The Darkest Minds'

Los jóvenes

El elenco juvenil es aprovechado de forma adecuada, mas no logra mostrar la química que la cinta necesita. Amandla Stenberg tiene una participación sólida como la heroína del filme. Mientras que los actores adultos no tienen la fuerza suficiente y son desaprovechados la mayor parte del filme. Dos ejemplos son: Gwendoline Christie (Game of Thrones), a pesar de ser la villana y tener la oportunidad de lucirse en el rol, la forma en que está escrito el personaje termina por convertirla en una pieza mediocre y desechable dentro de una historia. De igual forma, Mandy Moore no logra sobresalir pues, su personaje nunca establece bien su bando y como consecuencia, nunca realmente cobra relevancia, porque su papel no tiene la fuerza necesaria para imponerse.

'The Darkest Minds'

Conclusión

La película es entretenida, pero deja tantas brechas expuestas que hace que pierda interés en ciertas partes. Puede ser una buena opción para ver esta semana en familia, pero es una cinta que tiene un sinsabor, porque queda debiendo algunos aspectos que rodean a la historia, de algo tan simple como lo que le pasó a la población juvenil y el mundo distópico que se vive.

'The Darkest Minds'

Fuente: Hobbies y consolas