Crítica: ‘Los Increíbles 2’, una espera que ha valido la pena

Artículo para el periódico El Mundo

1 julio de 2018 – 06:30 PM

Por qué la espera por el segundo capítulo de Los increíbles queda justifica con esta segunda entrega de la saga.

Dirección: Brad Bird Guion: Brad Bird Voces Holly Hunter, Craig T. Nelson, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson, Brad Bird, Jonathan Banks, Bob Odenkirk, Catherine Keener, Sophia, Isabella Rossellini y John Ratzenberger Música: Michael Giacchino Productor: John Lasseter

El regreso

14 años después de haberla visto en las salas de cine, Los Increíbles ha llegado con una segunda versión, que hoy es aclamada en muchas partes del mundo. Podemos pensar que la espera valió la pena. Su director Brad Bird, en las entrevistas que le hicieron durante este tiempo, siempre respondía que hay muchas historias para la continuación y que el momento algún día llegaría.

'Los Increíbles 2'

‘Los Increíbles 2’

Y llegó de una manera cronológica, justo donde terminó la primera comienza la segunda, y ese es el inició de la secuencia que nos brinda el director cuando la familia unida enfrenta a un villano y media ciudad queda destruida. Y en eso Pixar retoma con habilidad una nueva historia de superhéroes, diferentes a todas las películas que han salido en estos 14 años, cintas que nos han invadido, entre buenas, malas y algunas de muy regular calidad.

Los valores

La apuesta de su director era generar una continuidad en la historia, pero haciéndolo de una manera diferente, abordando otros matices importantes, que siempre deben aflorar en cada familia: el respeto, la responsabilidad de padres para cuidar a sus hijos, al igual que las posiciones que cada miembro debe tomar para que esos lazos sean fuertes. Y acá, Pixar invirtió el rol, para que fuera Mr. Increíble el encargado de hacerlo, mientras Elastic Girl, fue la escogida para las misiones.

'Los Increíbles 2'

Elastic Girl

Los roles de ambos son geniales y llevan a la historia a puntos muy divertidos, que de alguna manera no cambian con relación a la primera. Elastic salva a Mr. Increíble en la de 2004, y acá pasa lo contrario, pero eso es lo de menos. En esta cinta, la mujer es mucho más protagonista, porque sale de su posición natural de estar pendiente de la casa y sus hijos (cosa que sigue haciendo, cada vez que llama a su esposo), mientras enfrenta villanos.

'Los Increíbles 2'

Buena continuación

Las secuencias de la película son muy entretenidas, sobre todo para el rol de papá, como por ejemplo las tareas de matemáticas de Dash que han cambiado según él, el primer amor para Violeta, y especialmente el bebé, Jack Jack, que tiene una cantidad importante de poderes que se van descubriendo a lo largo de la película, y que hace que esta sea mucho más divertida que la anterior.

'Los Increíbles 2'

Puede interesarle:

‘Los Increíbles 2’ es un estupendo filme que vale la pena verlo en familia y que nos retrata elementos claves para la vida diaria. Los roles del padre y madre son esenciales, el crecimiento de los chicos, que quieren salir a las calles a enfrentar los malvados, el cambio de edad para Violeta y la posición de Bob para asumir como padre para tomar decisiones… pero hay un capítulo especial en la cinta y es la aparición de Edna que no podrá dejar de ver. En definitiva, una espera que valió la pena.

'Los Increíbles 2'