Crítica: ‘La chica en la telaraña’, el regreso de Lisbeth Salander

Especial para el diario ADN de Medellín, publicado este jueves 15 de noviembre de 2018.

‘La chica en la telaraña’

Lisbeth Salander (Claire Foy) está de regreso como una heroína del siglo XXI que protege a las mujeres indefensas, pero que en esta película, su rol cambia un poco, y aprovecha sus amplios conocimientos en informática en compañía del periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) quienes se encuentran atrapados en una red de espías y funcionarios corruptos del gobierno.

El director

El director uruguayo Fede Álvarez ha realizado una cinta de acción adaptando la novela de ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’, el cuarto libro de la serie Milennium que ha escrito David Lagercrantz, permitiendo que Lisbeth sea la protagonista de principio a fin, conociendo un poco sus orígenes y el porqué de su actitud vengadora por los hombres que maltratan.

Lisbeth Salander

La película es muy diferente a las anteriores y recoge algunos trazos de la Lisbeth descrita en los libros de Stieg Larsson, es una mujer diferente, más madura y con un camino definido en su vida. Y por ende, es la chica del tatuaje que quiere ser recordada como otra persona, como punto de entrada para una audiencia nueva que busca nuevos contenidos.

Heroína

Es decir, si usted no ha visto nada de la saga Milennium en el cine o ha leído sus libros, esta película puede ser la oportunidad de ver a la nueva Lisbeth, muy bien interpretada por Claire Foy en una cinta de espionaje con altas dosis de acción que resulta ser entretenida con una mujer que seguirá dando de qué hablar en el futuro.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: