Elle Fanning ratifica su buen momento con ‘Alcanzando tu sueño’. Su papel en esta cinta revitaliza una historia trillada que sobresale por el trabajo actoral de la norteamericana de 21 años, sobre cuyos hombros recae el peso de la producción.
‘Alcanzando tu sueño’
El filme sigue la vida de Violet (Elle Fanning), una adolescente de diecisiete años que vive en la isla británica de Wight y que sueña con ser cantante para poder salir del ambiente triste y desesperanzado que vive en su pueblo y de la difícil relación que tiene con su madre soltera. Con la ayuda de un ex cantante de ópera alcohólico que vive en la isla, Violent se inscribe a un Talent Show musical de éxito en el Reino Unido llamado Teen Spirit. Finalmente, su nuevo ayudante le enseñará a respirar mejor y a labrarse como artista antes de que llegue el día del concurso.
La estética
En su primer trabajo detrás de cámaras Max Minghella, hijo del ganador del Óscar, director Anthony Minghella (‘El paciente inglés’, ‘El talento de Mr. Ripley’), ha querido primar lo estético por encima de las profundidades de sus personajes secundarios, como la madre de Violet, María, interpretada por la actriz polaca Agnieszka Grochowska, quien tiene poca participación en el filme, sabiendo que la relación con su hija no es la mejor. Además, el mentor Vlad, (Zlatko Buric), quien juega un papel más protagónico, no es aprovechado más para mostrar sus debilidades y nos quedamos esprando al final, el reencuentro con su hija.
El director
Entonces, el director abusa más en sus planos de lo estético, de lo visual, con movimientos de cámara parecidos a los utilizados en televisión para promocionar los concursos que aparecen en la televisión. A utilizar colores vivos, llenos de vitalidad al estilo de Nicolas Winding Refn, a través de la estética del videoclip, con algunas canciones conocidas como ‘What’s a Feeling de la banda sonora de Flashdance, que evocan la superficialidad del filme.
Elle Fanning
Lo mejor de la cinta es la brillante actuación de la actriz norteamericana, quien es la única que rompe ese esquema tradicional del filme, para entregarnos con su presencia, una magnética y sólida interpretación. Ella interpreta las canciones que aparecen en el filme y muestra que su talento brilla por encima de los hombros de su director. Elle Fanning ratifica su buen momento con ‘Alcanzando tu sueño’.