Crítica: A LA DERIVA: con el sinsabor de la supervivencia

FICHA TÉCNICA

Dirección:    Baltasar Kormákur Guion: Aaron Kandell, Jordan Kandell y David Branson Smith Reparto: Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne Fotografía: Robert Richardson Música: Volker Bertelmann.

El director

Baltasar Kormákur es un actor y director islandés que se ha venido destacando a nivel internacional por sus diferentes trabajos. Hoy tenemos la oportunidad de ver su última película ‘A la deriva’ que tiene como protagonistas principales a Shailene Woodley y Sam Claflin, en un relato dramático de supervivencia y romance.

 

Historia real

La película está basada en una historia real, que narra cómo la pareja formada por los jóvenes Tami Oldham (Shailene Woodley) y su novio Richard (Sam Claflin) se hacen a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua.

Narración

Uno de los aportes positivos que tiene la cinta es su narración cronológica, que no es lineal, pues permite, desde el comienzo, ver al espectador todo lo que ocurre tanto en el presente como en el futuro, a excepción de los últimos minutos, que deja la mente en quiebra acercándose a la realidad, permitiendo que el espectador conozca el único giro de la película.

Plana

De resto, a mi parecer, es una cinta plana en muchos elementos que no ahondan en esos lazos afectivos de ambos, como por ejemplo, desde que se conocieron y establecieron una relación tan íntima, que les permitió realizar ese viaje por el Pacífico. Y a esto, el director, no le dio tanta importancia, porque a veces de suposiciones entendemos y no queda muy latente ese lazo tan fuerte que remarca el hilo de la historia.

Shailene Woodley

La actriz Shailene Woodley hace un estupendo papel y lleva el peso de la película, su talento le permite florecer en ese mar de angustias que por momento se ven en el libreto y saca a flote un personaje marcado por la angustia y el amor. Aunque el director debió sacar un poco más de provecho del trabajo histriónico de la actriz en algunos momentos de la película, esto no desmerita lo realizado por Woodley, sino que se hubiera aprovechado un poco más su actuación.

Conclusión

‘A la deriva’ es de esas películas que les falta algo, que quedan con un sinsabor a lo largo de su metraje. Una cinta plana, que por momentos aburre y que este fin de semana ya ha salido de cartelera.

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: