Hay en cartelera dos películas que tratan sobre los problemas de la homosexualidad y drogadicción en los adolescentes. Ambas con buenos repartos y temas muy actuales que se ajustan a la realidad nuestra. Mi intención es escribir de ‘Corazón Robado’ para tomar decisiones correctas.
‘Corazón Robado’
Mi intención es hablar de una de ellas, ‘Corazón robado’ (‘Boy Erased’) del actor y director Joel Edgerton, que tiene un excelente reparto y nos cuenta la historia de Lucas Hedges, el hijo de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, que se ve obligado a participar en un programa para «curar» su homosexualidad, apoyado por la Iglesia.
¿Cuál es el camino correcto?
Pero ante la historia de las dos películas me preguntó como padre, ¿cuál es el camino correcto que le debemos indicar a nuestros hijos en su crecimiento y formación? Y respondería que cada uno de nosotros lo sabe, porque siempre queremos que nuestros hijos vayan del lado correcto. ¿Y ese lado cuál es? Esa decisión la sabe cada uno en su interior.
La decisión
De esta manera puedo empezar a pensar que el sacerdote Marshall Eamons (Russell Crowe) toma la decisión de orientar a su hijo Jared (Lucas Hedges) hacia la terapia de conversión de la iglesia cristiana, y nunca entendió que sus acciones habían sido las erradas, mientras que su esposa Nancy (Nicole Kidman) de una forma callada y sumisa busca entender la posición de su hijo sobre su sexualidad.
Adicionalmente, uno de los aspectos más interesantes de la película es la construcción de la relación de hijo – padre, que se hace más lejana, mientras Jared busca entender lo que siente en su interior, su padre se cierra en su ser y piensa que los sabios de su religión son los adecuados para definir el futuro de su familia.
Recomendación: Crítica de ‘After the Storm’
La intención
Por lo tanto, el director del centro de la terapia Viktor Skyles (Joel Edgerton) ejerce una disciplina militar con los usuarios, utilizando la culpa de sus ‘pecados’ como forma de curación, revisando sus celulares y cualquier artículo que fuera nocivo para su proceso de sanación.
Leer el artículo en el periódico El Mundo…
Estupendo drama
Es decir, Jared busca entre sus recuerdos entender lo que le pasa y no tiene el apoyo de su padre, es decir, mientras su madre lo acepta como es, independiente de su creencia cristiana, porque su rol es más fuerte que los preceptos religiosos. Finalmente, ‘Corazón Borrado’ es un estupendo drama que nos ayuda entender que los diálogos, la concertación, las terapias adecuadas son una buena opción para mejorar esas relaciones familiares y, por ende, tomar las decisiones correctas. ‘Corazón Robado’ para tomar decisiones correctas.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Joel Edgerton Guion: Joel Edgerton basado en el libro de Garrard Conley Reparto: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan Fotografía: Eduard Grau Música: Jonny Greenwood.