James Mangold ha dirigido películas que han tenido el buen reconocimiento de la crítica y los espectadores, como: ‘Logan’ o ‘The Wolverine’, y llega hoy con una producción que cautiva, ‘Contra lo imposible’, cuyo título original es ‘Ford v Ferrari’. Así comenzamos nuestro artículo de cine que fue publicado el jueves 21 de noviembre en el periódico ADN de Medellín.
‘Contra lo imposible’
La simple idea de tener a los ganadores del Premio de la Academia Matt Damon y Christian Bale, es el respaldo a una historia que nos relata la relación entre el visionario diseñador de autos Carroll Shelby (Damon) y el conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los rápidos autos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.
Cautiva
La película tiene numerosos elementos que enganchan al espectador: la estupenda actuación de ambos actores, especialmente la de Bale, que interioriza de tal manera su personaje, que brilla con luz propia y que por momentos sostiene la cinta. La banda sonora de Marco Beltrami y Buck Sanders quienes crearon un soundtrack sólido, lleno de matices y sonidos que marcan la diferencia con relación a otras composiciones similares.
Conclusiones
Finalmente, a estos elementos le sumamos, un guion bien manejado y estructurado que solidifica a los actores en su desarrollo, más las secuencias de las competencias de autos que tienen bastantes emociones, al igual que la fotografía y la ambientación. Pero sin lugar a dudas, uno de los hechos destacables en las dos horas y media del filme, es que los villanos no son de la Ferrari, sino de la Ford, que buscan sus propios beneficios ante el bien común.