Box Office: ‘The Equalizer 2’ de Sony y ‘Mamma Mia’ de Universal lideran la taquilla

Este fin de semana se estableció un registro diferente en box office norteamericano: ocho de las diez mejores películas en la taquilla del fin de semana son secuelas. De estas, dos son estrenos. Hablamos de ‘The Equalizer 2’ de Sony, que supera a ‘Mamma Mia’ de Universal.

‘The Equalizer 2’

En primer lugar está ‘The Equalizer 2’, protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Antoine Fuqua, entregó aproximadamente $35.8 millones, superando la apertura de $34.1 millones para la primera película. La cinta recibió una calificación de “A” CinemaScore (mejor que “A-” para el original) y se reprodujo para un público que era 58% masculino, un poco más alto que la división de 52/48 para el original. De cara al futuro, la película probablemente sufra una caída pronunciada el próximo fin de semana cuando Tom Cruise regrese como Ethan Hunt en Mission: Impossible – Fallout. En general, parece probable que la secuela no llegue a la primera película de $ 101.5 millones.

Internacional

También, ‘Equalizer 2’ debutó en 11 mercados y trajo un estimado de $3.3 millones, que Sony informa es 30% más alto que la primera película para el mismo grupo de mercados a las tasas de cambio actuales. Liderando el camino fue Australia con un estimado de $ 2.2 millones, que es 31% por delante de The Equalizer. Durante las próximas semanas, la película debutará en España el 10 de agosto, seguida de las aperturas en Francia (15 de agosto), Brasil (16 de agosto), Alemania (16 de agosto), México (17 de agosto), Reino Unido (17 de agosto), Rusia ( 6 de septiembre), Italia (13 de septiembre), Corea del Sur (13 de septiembre) y Japón (5 de octubre).

¡Mamma Mia!

¡Mamma Mia Here We Go Again! trajo un estimado de $34.38 millones para un segundo puesto. Si bien esto está un poco por debajo de las estimaciones de fin de semana anteriores, este sigue siendo un debut muy fuerte para la secuela, superando a la primera película en casi $7 millones. En 2008, Mamma Mia! terminó su carrera con $144.1 millones. La calificación “A-” de Here We Again Again es prometedora, como lo es el hecho de que el público que la vió es femenino (el 83% de la audiencia) con poca competencia directa durante el resto de la temporada de verano.

'Mamma Mia! Here We Go Again'

El mercado

Internacionalmente, Mamma Mia! Here We Go Again abrió en 41 mercados y superó al original en 34 de esos mercados. Los principales países incluyen una apertura de $13.1 millones en el Reino Unido e Irlanda junto con Australia ($5 millones), Alemania ($4.5 millones), Suecia ($2.6 millones), Noruega ($2 millones) y España ($2 millones). En general, la película se estrenó con $ 42.4 millones a nivel internacional para un debut global de $ 76.78 millones. La próxima semana, la película se estrena en Francia, Suiza, Croacia y Polonia.

‘Box Office:’ 

Fuente: BoxOffice

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: