Box Office: ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ con pie derecho

 Nuevamente este año, la mejor película en la taquilla del fin de semana fue de Marvel Comics con el lanzamiento animado de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’, al ser la cinta más taquillera del fin de semana con la mayor apertura de una película animada en este mes.

‘The Mule’ de Warner Bros. también tuvo un sólido debut mientras que el lanzamiento de ‘Mortal Engines’ de Universal se estrelló y se quemó. Además, antes de su debut nacional el próximo fin de semana, ‘Aquaman’ de WB continuó su lanzamiento internacional estelar como la película número 1 en la taquilla mundial este fin de semana.

Spider-Man: Into the Spider-Verse’

En primer lugar, la cinta de Sony Animation recaudó $35.4 millones para lo que es la mayor apertura animada de tres días de todos los tiempos en el mes de diciembre. Dicho esto, es un gran comienzo para la producción que debería disfrutar de una excelente temporada de vacaciones en la taquilla. La película recibió críticas casi universalmente positivas en el fin de semana y obtuvo una codiciada “A +” CinemaScore de las audiencias de apertura. A nivel internacional, el filme recaudó $21 millones en 44 mercados extranjeros, liderados por los $3.3 millones de Corea del Sur, seguido por el Reino Unido ($2.9 millones), Rusia ($2.3 millones) y Australia ($2.3 millones). La película agregará 11 mercados adicionales el próximo fin de semana, incluyendo aperturas en China y España.

‘The Mule’

Acabando en segundo lugar está la cinta de Warner Bros. que dirige Clint Eastwood, que entregó una apertura de $17.2 millones. La producción de $ 50 millones recibió un “A-” CinemaScore de las audiencias del día de apertura, y se presentó ante una multitud que era 54% hombres y el 88% de los cuales tenía más de 25 años. 

‘The Grinch’

Con la mejor posición entre los diez primeros, la película de Universal e Illumination se ubica tercera en la lista, cayendo solo un -23% para un estimado de $ 11.58 millones a su sexta semana de lanzamiento. La película ahora ha recaudado casi $240 millones a nivel nacional para ir junto con $133.4 millones a nivel internacional después de agregar $23.3 millones adicionales en el extranjero este fin de semana.

‘Ralph Breaks Internet’

La película de Disney bajó a la cuarta posición con un estimado de $9.58 millones como el cume doméstico de la película ahora es apenas inferior a los $155 millones. A nivel internacional, Ralph agregó $7.9 millones este fin de semana para un conteo global que ahora supera los $285 millones. La película se estrenará en Japón y Hong Kong el próximo fin de semana con varios mercados importantes para llegar.“Ralph Breaks The Internet: Wreck-It Ralph 2.”

‘Mortal Engines’

Completando los cinco primeros, la cinta de Universal, producción de $100 millones, tuvo un desastroso inicio en la taquilla con $7.5 millones este fin de semana desde 3.103 salas de teatro. A nivel internacional, Mortal Engines comenzó su carrera en el extranjero el fin de semana pasado y agregó 11 mercados adicionales este fin de semana por un total de 54, de los cuales recaudó un estimado de $11.5 millones para un total de $34.8 millones hasta el momento. 

Box Office

Finalmente, acá está la tabla que entrega el portal Box Office Mojo de la taquilla en los Estados Unidos…en amarillo subrayado, están los estrenos del fin de semana.

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: