Box Office: ‘Ralph Breaks Internet’ lidera la taquilla norteamericana

‘Ralph Breaks Internet’ de la productora Disney nuevamente ha asegurando el primer puesto por segundo fin de semana consecutivo en la taquilla norteamericana. En el segundo lugar, ‘The Grinch’ de Universal, quien desplazó a ‘Creed II’ de esa posición.

‘Ralph Breaks Internet’

Disney continúa liderando el año, esta vez con ‘Ralph Breaks Internet’, que entrega un estimado este fin de semana de $25.75 millones. El rendimiento de la película casi coincide con el movimiento que tuvo ‘Moana’ después de 12 días de estreno, con un total nacional de $120 millones. A nivel internacional, la película agregó $33.7 millones este fin de semana para un aumento internacional de $87.7 millones para un total de $207 millones en todo el mundo.“Ralph Breaks The Internet: Wreck-It Ralph 2.”

‘The Grinch’

Aterrizando en segundo lugar está ‘The Grinch’ de Universal and Illumination, que generó un estimado de $17.7 millones para un cume nacional que ahora totaliza $203.5 millones. Para Illumination, esta es ahora la octava película del estudio, de nueve lanzamientos, que alcanza los $ 200 millones, y aún faltan 23 días para la Navidad. Internacionalmente, la cinta agregó 20 mercados este fin de semana para 53 en total, de ellos, la película sumó un estimado de $27.1 millones, incluyendo: Alemania ($3.7 millones), Francia ($3.7 millones), Australia ($2.9 millones), Italia ($2.1 millones) y España ($2 millones). Su registro fuera de casa suma $64.8 millones con un lanzamiento en México programado para el próximo fin de semana, seguido de Japón y China el 14 de diciembre y Corea y Rusia el 20 de diciembre.

“The Grinch”

‘Creed II’

La cinta de MGM cayó -53% en su segundo fin de semana con un estimado de $16.8 millones y un bruto de doce días que ahora totaliza más de $81 millones. La caída es solo un par de puntos porcentuales por debajo de la primera película (lo cual se espera dado el tamaño total de los cinco días de debut de la secuela el fin de semana pasado). A nivel internacional, este fin de semana se expandió a 29 mercados y entregó un estimado de $10 millones para un cume internacional de $11.4 millones. En el Reino Unido, sumó $3.9 millones, colocándose en segundo lugar más allá de ‘Ralph Breaks Internet’. ‘Creed II’ también se inauguró en Australia, donde debutó con $2.2 millones para el puesto # 1. 

‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’

En cuarto lugar, está la segunda parte de ‘Fantastic Beasts’, que inició su tercera semana en taquilla con un estimado de $11.2 millones y un cume nacional que alcanza los $135 millones. Si bien el rendimiento doméstico de la película es un poco decepcionante, ahora ha superado a la taquilla mundial, ya que ha agregado otros $40.2 millones a nivel internacional para una carrera en el extranjero que ahora es de $385.3 millones y un total que está por debajo de $520 millones. 

‘Bohemian Rhapsody’

Completando los cinco primeros se encuentra ‘Bohemian Rhapsody’, de Fox, que obtuvo un estimado de $8.1 millones al comenzar su quinta semana en cartelera para un total nacional que alcanza los $165 millones. La película también está impactando al público a nivel internacional, agregando $37 millones adicionales este fin de semana en 72 mercados para un total en el extranjero que ahora supera los $375 millones y una suma global de 539 millones de dólares. Liderando el camino este fin de semana fue un debut de $ 6 millones, # 1 en Italia, mientras que el Reino Unido aún lidera todos los mercados en el extranjero con un aumento ahora de casi $ 55 millones.'Bohemian Rhapsody'

Box Office

Acá está la taquilla de los Estados Unidos, según el portal BoxOfficeMojo. En amarillo aparecen los estrenos del fin de semana.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: