‘Ant-Man and the Wasp’ un estupendo soundtrack que produjo Marvel Studios

'Ant-Man and the Wasp'

‘Ant-Man and the Wasp’ es una película de superhéroes estadounidense de 2018 basada en los personajes de Marvel Comics que actualmente se encuentra en cartelera. Una cinta producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la secuela de Ant-Man de 2015 y la vigésima película de Marvel Cinematic Universe (MCU). En este artículo haremos el análisis de la banda sonora compuesta por el canadiense Christophe Beck.

'Ant-Man and the Wasp'

‘Ant-Man and the Wasp’

El tema “Ant-Man” de Beck es uno de los favoritos de la MCU; tan fresco, tan suave, tan pegadizo, tan perfecto para el tono de la película y para este personaje. El motivo de apertura parece tomado de una película diferente, una película de MCU, por supuesto, pero más amplia, más épica, como el sonido de las viejas y eternas películas de los años 70 y 80, con un toque de guitarra eléctrica espectacular. Beck quien creció con esas películas y siendo un gran admirador de James Bond, lo que permite que se amolde con las escenas que se desarrollan a lo largo del metraje. 

El análisis

El “Prologue” cambia el tono a dramático y lo mantiene profundamente arraigado en el universo cinematográfico de Marvel que de alguna manera, a través de todos los diferentes compositores (sin contar a Henry Jackman), se ha forjado en los últimos 10 años con ese toque característico que se ha venido gestando a lo largo de esta primera etapa de MCU.

Su música

El tema principal lleva por nombre “World’s greatest grandma” es muy entretenido que recuerda nuevamente esa versión principal que conocimos en la primera película del superhéroe. Todavía es solo un pequeño recordatorio de lo que trata este personaje, ya que el tono vuelve a la MCU regular oscura y ominosa en la siguiente señal. La película es liviana, la película es divertida y su banda sonora es igual. La percusión, sus bajos y esos sintetizadores altos continúan en este segundo trabajo de la secuela. Y debería seguir así, con la secuencia y los tonos musicales de la primera.

Excelente soundtrack

Incluso las partes más fuertes de esta partitura, como las maravillosas sonidos de los temas “Cautious as a hurricane”  y “Windshield wipeout” tienen el peso y la sombra oscura de MCU sobre ellas. La música de Christophe Beck es buena y logra cautivar a quien la escucha de manera desprevenida. Por lo que podemos decir “And-Man and the Wasp” está en el mejor lado de las puntuaciones de Marvel Cinematic Universe. 

Fuente: Soundtrack Review

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: