El director y productor Luc Besson ha salido con un nuevo producto, ‘Anna’, una espectacular modelo rusa que se convierte en la consentida del francés para traernos una cinta de espías al mejor estilo de la guerra fría.
‘Anna’
Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta.
Trilogía
En primer lugar, ‘Anna’ se convierte en la tercera película que cierra la trilogía del director para encontrar perfectas máquinas de matar, recordemos a ‘Nikita’ y luego a ‘Lucy’, para cerrar con una estupenda historia, la vida de esta joven que ante las necesidades se convierte en una doble agente que trabaja para Rusia y los Estados Unidos.
La historia
En segundo lugar, ‘Anna’ es una historia sensible, que le permite a su director caracterizar mejor a su musa, una mujer débil y hermosa por fuera, pero en su interior, la ira y la determinación, sobresalen en la película. Porque lo único que quiere Anna es ser libre para vivir su vida y no seguir dependiendo de las agencias de espionaje que piden cada vez más los servicios de la rubia.
Actores
Y en tercer lugar, Besson ha tenido la fortuna de rodearse de actores de experiencia que apoyan al trabajo actoral de los de menos experiencia. Es el caso de Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy quienes ayudan a que Sasha Luss obtenga los mejores dividendos en el filme, consolidando un personaje sólido de principio a fin.
Recursos
Aparte de las estupendas escenas de acción que tiene el filme, especialmente la del restaurante, son los flasback que se realizan en la cinta, para explicar lo que pasa en las diferentes secuencias, lo que hace que el filme sea diferente a los anteriores realizados por Besson y lo que determina la importancia de los personajes y la historia.
Conclusiones
Finalmente, Besson sigue siendo un director al que le gustan sus películas con protagonistas femeninas, como lo hemos reseñado en este artículo, pero también, es el director de escenas vertiginosas, llenas de adrenalina y con historias por contar. ‘Anna’, es una estupenda cinta de acción que vale la pena ver.