Se conoció hace poco en las redes la publicación de la banda sonora del talentoso William Goldstein ‘An Eye for an Eye’, película estrenada en el año 1981. Si bien no es un trabajo actual, siempre me gustó el trabajo realizado por el compositor norteamericano. Mientras tanto, escuchen ‘An Eye for an Eye’ (1981) recordando al genial William Goldstein y miren la diferencia de los soundtrack que hay en la actualidad.
‘An Eye for an Eye’
Chuck Norris es Sean Kane, por vengar la muerte de un compañero se toma la justicia por su mano y es expulsado del cuerpo de policía. Se convierte en agente de seguridad privado. Vive en una hermosa e inexpugnable residencia en la costa. Linda periodista y amiga de Sean, en su emisión de televisión, está a punto de revelar la identidad de los jefes de una banda de traficantes de droga. Por otro lado, un monstruoso y corpulento mongol la persigue brutalmente. Linda aparece ahorcada. James tío de Linda, ruega a Sean Kane que vengue su muerte. Chan y Kane son víctimas de perversas trampas, pero con su destreza, conseguirán escapar de ellas…
La película
Primero, la cinta fue dirigida por Steve Carver (Lone Wolf McQuade), An Eye for an Eye, fue la última película realizada por el famoso estudio de cine independiente Avco Embassy Pictures. El filme fue escrito por William Gray (Prom Night) y James Bruner (Invasion USA y The Delta Force). Fue filmada en su totalidad en San Francisco, California.
Segundo, el filme para la época fue bien estructurado con una dirección sólida, así como de personajes que se destacaron en su momento. Chuck Norris acompañado del legendario Christopher Lee y Richard Roundtree.
William Goldstein
Goldstein fue un compositor que trabajó para Motown y CBS Masterworks. Tiene más de 60 álbumes disponibles actualmente, transmitiendo más de 5,000,000 de pistas mensualmente. Ha marcado más de 50 proyectos de cine y televisión, incluidos Fame & The Miracle Worker . Fue pionero en el uso de computadoras e instrumentos electrónicos en la música.
El soundtrack
Además, el compositor ha realizado un estupendo trabajo con un tema principal con mucho ritmo y bastante pegajoso que anuncia la llegada del protagonista. Por ejemplo, el sintetizador en esa época era una novedad y sobretodo al combinarla con la orquesta en un estudio suena muy bien. Es decir, Goldstein utiliza ritmos alternos con mucha vitalidad que hace que el score sea fácilmente recordado en la película, pero que se apoya mucho en las notas principales de su tema central. Las escenas de acción son magistralmente combinadas con los sonidos del norteamericano. Finalmente, que la disfruten.