‘A.X.L.’ una excelente banda sonora con toques electrónicos

A.X.L.’ es un perro robótico ultrasecreto creado por los militares para ayudar a proteger a los soldados del mañana. Miles es un ciclista que tropieza con un perro robótico avanzado llamado A.X.L. dotado con inteligencia artificial de próxima generación pero con el corazón de un perro. Y en este espacio hablaremos de su banda sonora, que ha sido creada por el norteamericano Ian Hultquist.

'A.X.L.'

A.X.L.’

El trabajo del joven compositor  ha sido manejado con excelentes toques electrónicos de acuerdo con el argumento del filme. Un perro de alta tecnología que recorre el territorio norteamericano, empezando que su primer tema “Lucky charm”, es una joya electrónica retro con mucha fuerza que ayuda mucho a darle la idea de lo que quiere Hultquist en su trabajo.

Buen trabajo

Recuerdo otra película de perros robot de hace un par de años, “Chappie”, donde Hans Zimmer y Andrew Kawczinsky escribieron una partitura electrónica densa similar. Esta no es la música soñadora y reflexiva de los primeros días, sino un paisaje sonoro oscuro y de ritmo rápido que me hace pensar en una combinación entre “The Terminator” y “Tron: legacy”. Por supuesto, incluso un mundo futuro desolado necesita un poco de calor y los primeros signos de ello vienen en el interludio más suave “Varado”.

Música electrónica

La experiencia de escuchar una partitura como esta me permite revalidar el género de la música retro synth y de entrada me recuerda a temas como ‘Axel F’ de Harold Faltermeyer o ‘Tango y Cash’ del mismo compositor y entrar un poco en ese sonido que me trae tanta nostalgia. Hay tantos momentos hermosos en este álbum, tantas pistas donde siento la necesidad de cerrar los ojos y experimentar las sensaciones e imágenes que evoca la música. Cuando es ruidoso, cuando está silencioso, cuando se acelera o cuando se mueve más lento.

El compositor

Ian Hultquist ha hecho un buen trabajo con el sintetizador, esperamos escuchar algunos de él más adelante. Acá les dejamos varias de las pistas para que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones de esta estupenda banda sonora. Soundtrack Review

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: