‘A Kid Like Jake’ la historia de un niño en la exploración de su género

Es solo abril y, sin embargo, 2018 se está convirtiendo en un año emblemático para los personajes LGBTI en la pantalla grande. Este mes, “Love, Simon” rompió el camino al convertirse en la primera película de estudio importante en centrarse en un romance adolescente gay. Ahora, ‘A Kid Like Jake’  presentará al público una historia centrada en la exploración de su género por parte de un niño. 

Influyente

Su director, Silas Howard, ha sido nombrado “uno de los directores trans más influyentes que trabajan hoy en día”, por lo que hay mucha expectativa por ver la cinta. Para ello, el realizador ha contado con un buen grupo de actores para demostrar la importancia del tema del filme. Describamos un poco más el contenido para conocer lo que pasa a su interior.

Resumen 

Alex (Claire Danes) y Greg (Jim Parsons) siempre han sabido que su hijo de cuatro años, Jake, estaba más interesado en los cuentos de hadas que en los autos de juguete, pero cuando la directora del preescolar Judy señala que su obra de género no conforme puede ser más que una fase, se ven obligados a replantearse sus roles como padres e incluso como pareja.

‘A Kid Like Jake’ 

La cinta se estrenó a principios de este año en the Sundance Film Festival, donde recibió críticas muy positivas. La gente elogió el manejo hábil del director con el tema de la película, quien habló con Deadline en Sundance y esto manifestó: “a pesar de un gran movimiento hacia la comprensión de las diferencias, todavía es muy difícil tener la inclusión y esto realmente lo hace de una manera humana”.

Reparto

Además de Danes y Parson, un talentoso grupo de actores participa en la película: Octavia Spencer, Priyanka Chopra, Ann Dowd y Amy Landecker. Estreno el 8 de junio. The Playlist

Comentarios

Comentarios

Top
A %d blogueros les gusta esto: